4 ejercicios de estiramiento para relajar tus músculos de pies a cabeza
Estirarte te ayuda a mantener tus músculos flexibles, fuertes y saludables. Por eso es muy importante incorporar ejercicios de estiramiento que puedas realizar en cualquier momento del día, y no te tome mucho tiempo.
«Las áreas críticas para la movilidad se encuentran en las extremidades inferiores: las pantorrillas, los isquiotibiales, los flexores de la cadera en la pelvis y los cuádriceps en la parte delantera del muslo”, explican especialistas de Harvard Health.
Existen ejercicios clave para estirarte de pies a cabeza. Los cuales evitarán que sufras dolores en articulaciones, distensiones o daos muscular. Agrégalos a tu rutina, y disfruta los resultados.
Perro hacia abajo
El perro hacia abajo es una posición básica de yoga que te ayuda a liberar la tensión de todo el cuerpo.
Apoya las manos en el suelo, levanta las caderas formando una V invertida. Estira perfectamente los brazos, el tronco y las piernas. Los plantas de los pies no se deben levantar del piso.
Estiramiento cuádruple
El ejercicio de estiramiento cuádruple es básico en una rutina de estiramientos, pues trabajas la parte baja del cuerpo.
Colócate con las piernas separadas a la altura de las caderas, y dobla la pierna izquierda hasta que el talón alcance tu trasero, para que pidas agarrar el pie con tu mano derecha. Sentirás como tus músculos se estiran.
Estocadas laterales
Estira piernas, glúteos y cuadriceps con las estocadas laterales. Un ejercicio que también te ayuda a fortalecer los músculos.
Ponte en posición erguida con los pies separados a lo ancho de la columna. Flexiona la rodilla derecha empujando la cadera hacia atrás y bajando a posición de sentadilla. Mientras haces ese movimiento, extiende la pierna izquierda hacia afuera.
Lee también: 4 Ejercicios que puedes hacer en la cama para tonificar músculos
Estiramiento de hombros
Estirar hombros, cuello y espalda baja te ayudará a relajarte, y liberar el estrés. Así que no dejes de realizar esta actividad que es muy sencilla. Los ejercicios de respiración también forman parte de ésta.
Párate derecha, pon una mano en la cadera y estira la otra hacia arriba, pasando sobre tu cabeza. Inclínate hacia el lado contrario, estirando perfectamente. Inhala y exhala prolongadamente, de 3 a 5 segundos.
Haz tu rutina de estiramiento y empieza a notar resultados. Mayor flexibilidad, fuerza y menos estrés.
También te puede interesar: 4 Ejercicios para tonificar tus músculos que puedes hacer con la pared de tu casa