4 formas de usar el café en la piel para que luzca radiante
Para los coffee lovers, tomar una taza de café por las mañanas es esencial para empezar el día, además de que les ayuda a tener energía y acelerar el metabolismo. Pero si además de beberlo lo aplicas como una mascarilla, obtienes beneficios para la piel, gracias a sus antioxidantes.
Un estudio de la American Chemical Society reveló que el café contiene tantos antioxidantes como el vino tinto o un té verde, convirtiéndolo en un excelente remedio para calmar problemas de la piel.
1. Reduce las celulitis
La aparición de celulitis es una pesadilla para las mujeres, aunque existen procedimientos médicos para eliminarlas, una exfoliación con café puede ayudar a controlarlas. Una investigación del International Journal Cosmetic Science determinó que combinar la cafeína con retinol y carnitina aumenta el grosor de la epidermis. Lee también: 4 Tratamientos que pueden eliminar las celulitis de piernas y glúteos
2. Disminuye la inflamación
El café contiene cafeína y ácido clorogénicos, ingredientes que reducen la inflamación causada por el acné o la psoariasis. Te puede servir: 8 Malos hábitos que dañan tu piel que debes eliminar
3. Previene las ojeras y bolsas en los ojos
El poder antiinflamatorio del café, evita o disminuye la aparición de bolsas en los ojos. La cafeína actúa como estimulante para que la sangre fluya correctamente. Además, al ser diurético funciona para entrar agua de las células, reduciendo las bolsas en los ojos. Puedes leer también: Cómo eliminar las ojeras: 5 tips para lucir un contorno de ojos radiante
4. Anti envejecimiento
Aplicar una mascarilla de café puede disminuir la aparición de manchas en la piel causadas por el sol, enrojecimiento y lineas de expresión. Gracias a los polifenoles que contiene, se disminuye la hiperpigmentación, según un estudio japonés.
También te puede interesar: Aceite de ricino y otros tips para lograr unas pestañas largas naturales
Mascarillas con café
Existen diferente formas de preparar una mascarilla, ya que hay ingredientes que aumentan los beneficios. Aquí algunas ideas:
Café con huevo
Mezcla un huevo con una cucharada de café soluble durante un minuto. Aplica la mascarilla en todo el rostro, menos los ojos y deja reposar 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Café con miel
Mezcla dos cucharadas de café soluble con una cucharada de miel hasta que se integren perfectamente. Aplica la mascarilla durante 15 minutos, es perfecta para la exfoliación.
Café con yogurt
Mezcla dos cucharadas de café, dos cucharadas de yogurt, 1/2 cucharada de cúrcuma hasta formar una pasta. Aplica durante 10 minutos en la piel, y retira con agua tibia.
Definitivamente el café no deja de sorprendernos con sus beneficios para la piel. Pero recuerda que si las molestias persisten, debes acudir con tu dermatólogo.
Puedes leer: 4 remedios naturales para aclarar la piel de tus axilas