Comer gelatina aporta beneficios a tu salud física y mental, además ayuda lucir piel perfecta. Agrégala a tu dieta y disfruta los resultados.

Hay una amplia variedad de sabores y colores disponibles para la gelatina. Puedes prepararla de formas diferentes y siempre resulta deliciosa. Además de su sabor, con múltiples los beneficios de comer gelatina para tu cuerpo, dados los nutrimentos que contiene. Sin duda, se convertirá en tu postre favorita.

5 Beneficios de comer gelatina

La gelatina es un alimento que ofrece múltiples beneficios para la salud y bienestar.

La gelatina es un alimento que ofrece múltiples beneficios para la salud y bienestar. A continuación, mencionaremos algunos de ellos:

1. Ayuda a perder peso

La gelatina de agua es baja en grasas y carbohidratos, por lo que no contiene tantas calorías. Un estudio publicado en Eat Weight Disorder, demostró los beneficios de comer gelatina, ya que 20 gramos son suficientes para saciar el apetito de las personas, además estimulan la producción de hormonas que reducen el apetito. Así que es perfecta para comer algo dulce, sin remordimiento.

2. Mejora la salud mental

La gelatina contiene glicina, un aminoácido que puede actuar como neurotransmisor. Interviene en el desarrollo del sistema nervioso, plasticidad cerebral y procesos degenerativos. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychopharmacology demostró que la glicina ayuda a:

  • Mejorar la memoria
  • Controlar los síntomas de esquizofrenia
  • Controla los síntomas de TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo)

3. Previene problemas en los huesos

Otro de los beneficios de comer gelatina es que ayuda a prevenir o controlar problemas óseos, gracias a su contenido de lisina, que fortalece los huesos.

Otro de los beneficios de comer gelatina es que ayuda a prevenir o controlar problemas óseos, gracias a su contenido de lisina, que fortalece los huesos. Además, estimula la absorción de calcio para prevenir la pérdida ósea. A los pacientes con osteoporosis se les recomienda consumir gelatina para evitar que sus huesos se debiliten, reducir el dolor y la rigidez. Lee también: 6 consejos para fortalecer tus huesos

4. Otro beneficio de comer gelatina es que ayuda a cicatrizar heridas

La gelatina es rica en proteína, un nutrimento esencial para la regeneración de tejidos. Por lo que consumir gelatina te ayudará a sanar rápidamente heridas, raspones o inflamaciones, ya que al contener lisina tiene un efecto desinflaman.

5. Fortalece tu cabello, piel y uñas

Comer gelatina es un remedio natural de belleza por su contenido de colágeno, una proteína súper importante para la piel, uñas y cabello.

Comer gelatina es un remedio natural de belleza que te encantará. La gelatina contiene colágeno, una proteína súper importante para la piel, uñas y cabello. Aunque la produce el cuerpo, con la edad es insuficiente, por lo que consumir gelatina te ayudará a:

  • Tener piel suave y tersa
  • Fortalecer uñas, y darles brillo
  • Evitar la caída y opacidad del cabello

Lee también: 9 Malos hábitos que debilitan tu cabello que tienen solución

No olvides incluir gelatina en tu dieta para mejorar tu salud. Se ha demostrado que consumir gelatina regularmente tiene numerosos beneficios para el cuerpo. Además, es recomendable prepararla con agua para obtener resultados óptimos y asegurarse de aprovechar al máximo sus propiedades saludables.

No te vayas sin leer: Agua con clorofila: el elixir que aporta grandes beneficios a tu salud