¿Ya no tienen sexo y se enojan por todo? A lo mejor piensas que esas conductas son normales, pero en realidad están afectando su relación.

¿Sientes que algo no está bien en tu relación? ¿Cada vez la comunicación empeora? ¿Sientes que se avecina un rompimiento con tu pareja? Es momento de que pongas atención en su comportamiento y descubras qué es lo que que provoca que las cosas entre tú y tu pareja se compliquen. Si identificas alguna de estas conductas, enfréntalo y busquen una solución.

Te enoja su punto de vista

Siempre has pensado que en una relación es mejor que se digan las cosas en la cara, pero cuando tu pareja te dice algo que le molestó de ti, dejas de hablarle o terminan discutiendo, lo que puede ocasionar un rompimiento.

Siempre has pensado que en una relación es mejor que te digan las cosas en la cara, pero cuando tu pareja te dice algo que le molestó de ti, dejas de hablarle o terminan discutiendo. Si cada día esta situación se presenta con mayor frecuencia, y solo buscan cualquier pretexto para explotar y pelear, es un aviso de que se aproxima un rompimiento. Si todavía sientes amor por esa persona y quieres salvar tu relación, escuchen qué les hace sentir mal, analicen la situación y encuentren juntos una solución.

Querer que piense como tú

Te enamoraste de esa persona por su forma de ser, pero después de un tiempo juntos intentas cambiarlo y hacer que haga o piense igual que tú. Para que una relación funcione debe haber aceptación y respeto. Recuerda que cada uno tiene una vida por separado, con gustos, opiniones y pensamientos propios. No se trata de que pienses como tu pareja, sólo es cuestión de entenderla.

Poca actividad sexual en su relación

Cuando empezaron su relación no se podían separar y ahora prefieren ver Netflix que tener sexo.

Cuando empezaron su relación no se podían separar y ahora prefieren ver Netflix que tener sexo. Es momento de cuestionarse: ¿tienen sexo más por “cumplir” que por desearse? Es normal que el estrés del trabajo y preocupaciones ocupen tu mente, pero como pareja deben seguir conquistándose. Pon atención, a lo mejor tu pareja siente que la ignoras y has perdido interés en la relación. De vez en cuando planeen una cena romántica o mándale mensajes coquetos y un poco subidos de tono. A los dos les funcionará.

Le prestas más atención a otras cosas

El tiempo que pasan juntos dejó de ser importante y ahora tienen otras prioridades en su relación.

El tiempo que pasan juntos dejó de ser importante y ahora tienen otras prioridades en su relación. Es obvio que necesitan su espacio, pero ustedes sienten que entre menos se vean, están mejor. Todo el tiempo prefieren salir con amigos o quedarse tiempo extra en la oficina, que verse unos minutos para platicar. Piensa a qué se debe y platíquenlo, a lo mejor deben buscar actividades que puedan hacer juntos y los hagan salir de la rutina.

Promesas rotas en su relación

Al principio prometieron bajarse el cielo y las estrellas, pero conforme pasó el tiempo se sintieron tan seguros el uno del otro que se olvidaron de cumplirlo. Es común que suceda, pero no por eso está bien. Deja el orgullo a un lado y si sientes que tu pareja está cambiando, demuéstrale que tú no. Sorpréndelo como antes, sé detallista. Si ya no te sientes a gusto haciéndolo, es momento de que hablen al respecto.

También te puede interesar: Actividades en pareja que generan oxitocina y mejorarán tu relación

Para que una relación funcione y no llegue al rompimiento, los dos deben poner de su parte. Nunca va a ser perfecta, pero el éxito se trata de trabajar para superar los malos momentos.