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Ejercicio con silla: la rutina en casa que quema calorías y moldea tu figura
Ejercicio con silla: la rutina en casa que quema calorías y moldea tu figura

Ejercicios con silla: la rutina en casa que quema calorías y moldea tu figura

Evita contagios al ir al gimnasio y entrena en casa sin gastar dinero. Si quieres ponerte en forma, quemar calorías y tonificar tus músculos, tu mejor aliada será una silla para hacer ejercicio. ¡Así como lo lees! Solo necesitarás una silla para apoyarte y realizar una rutina súper efectiva para lograr tus objetivos.

5 Ejercicios con silla para entrenar en casa

1. Sentadilla búlgara

La sentadilla búlgara es un ejercicio unilateral con silla para fortalecer músculos. Principalmente trabaja los cuádriceps, y es muy bueno para mejorar la estabilidad.

Cómo se hace

  1. Párate de espaldas a la silla, que debe estar a medio metro de distancia de tu cuerpo
  2. Extiende la pierna derecha para apoyar la punta del pie en la silla
  3. Manteniendo la espalda recta, baja lentamente la rodilla derecha al suelo, mientras con la rodlla izquierda forma un ángulo de 90 grados
  4. Vuelve a posición, repite 15 veces y cambia de pierna

2. Lagartijas apoyando los pies en la silla

Las lagartijas son un ejercicio con silla que tiene muchos beneficios para tu cuerpo, fortaleces el core, abdomen, brazos y hombros.

Cómo hacerlo

  1. Apoya tus manos en el suelo y los pies sobre una silla.
  2. Tu cuerpo debe formar una línea recta y los brazos deben estar estirados a la altura de los hombros
  3. Baja lentamente el pecho, flexionándose los codos, hasta rozar el suelo
  4. Levanta el cuerpo lentamente, enderezando los brazos nuevamente

3. Fondo de triceps en silla

fondo para tríceps en silla

Fondo de tríceps es un ejercicio con silla que te ayudará a definir los brazos y ganar músculo.

Cómo hacerlo

  1. Siéntate en el borde de la silla, apoyando tus manos en la orilla
  2. Estira las piernas, y apoya los talones en el suelo
  3. Deslízate hacia adelante para despegar tu trasero de la silla y baja doblando los codos
  4. Vuelve a subir lentamente estirando los brazos

También te puede interesar: 10 Tips para cuidar tu espalda mientras estás sentado

4. Abdominales en silla

abdominales en silla

Si quieres un six pack, este ejercicio con silla no puede faltar en tu rutina para marcarlo. Además trabajas el core, brazos y piernas.

Cómo hacerlo

  1. Siéntate en el borde de la silla, agarrando el asiento con ambas manos y apoyando las puntas de los pies en el suelo
  2. Flexiona las piernas, hasta que las rodillas queden a la altura del pecho
  3. Regresa a posición y repite

También puedes practicar: 4 ejercicios caseros para tonificarte mientras haces quehacer

5. Step up con silla

El step up es un ejercicio con silla complejo para tonificar piernas y glúteos. También fortaleces el core, ¡y vaya que vas a quemar calorías.

Cómo hacerlo

  1. Colócate de pie frente a la silla
  2.  Vas a subir el pie izquierdo a la silla, presionando el talón mientras subes el otro pie para que quede a un lado.
  3. 3. Baja el pie izquierdo, y después de derecho, quedando de nuevo frente a la silla.
  4. 4. Cambia el pie con el que inicias después de 15 repeticiones.
  5. Realiza tres series de 12 a 15 repeticiones cada ejercicio, y pronto comenzarás a notar los resultados.

Puedes leer también: Los 6 ejercicios más efectivos para marcar tu abdomen según la ciencia

Es muy importante que te actives durante el confinamiento, ya que de acuerdo a la OMS, el sedentarios causa muchas enfermedades que pueden provocar la muerte.

También te puede interesar: Ejercicios de 60 segundos que transformarán tu cuerpo quemando calorías

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