Dan más oxígeno del que consumen y eliminan las sustancias nocivas del aire. Conoce las 6 plantas medicinales que no solo eliminan virus y bacterias, también aportan un ambiente fresco y con olor delicioso a tu hogar.

¡No es moda millennial! Llenar de verde tu hogar es beneficioso para tu salud, ya que sirven como desinfectantes. Existen 6 plantas para purificar el aire de tu casa que no te pueden faltar, además le darán un ambiente fresco y con aroma súper rico.

Eucalipto

El eucalipto es una de las plantas prurificadoras de aire, considerada “milagrosa” y que todos necesitamos en la vida.

El eucalipto es una de las plantas “milagrosas” para purificar el aire que todos necesitamos en la vida. No solo aporta beneficios a la salud como descongestionar el sistema respiratorio, también funciona como analgésico. La planta de eucalipto también sirve como desinfectante y antiviral. Al tenerla en tu hogar, te aseguras de desodorizar el ambiente haciendo una infusión con algunas hojas.

Limón, planta ideal para purificar de aire

Tener un arbolito de limón en tu jardín o terraza no solo te proveerá del fruto, las hojas también aportan muchos beneficios a tu hogar.

Tener un arbolito de limón en tu jardín o terraza no solo te proveerá del fruto, las hojas también aportan muchos beneficios a tu hogar. Un estudio publicado por Virus Disease determinó que el aceite de toronjil extraído de las hojas del árbol de limón, actúa como sustancia antiviral. Ya sea que te tomes un té, o hagas infusiones para crear tus propios desinfectantes de superficies.

Menta, planta medicinal por excelencia

El aceite activo de la menta tiene propiedades antisépticas y antibacteriales.

De acuerdo con el libro “Healing Foods”, de DK Publishing, el mentol, euq es el aceite activo de la menta tiene propiedades antisépticas y antibacteriales. Así que tener una planta de menta en tu hogar para preparar infusiones es lo mejor que puedes hacer para mantener un ambiente limpio y desinfectado. También te puede interesar: 5 plantas recomendadas por la NASA para purificar el aire de tu casa

Rosas, plantas antisépticas 

El agua de rosas es un antiséptico y antiviral que cada vez se hace más famoso por su efectividad como planta medicinal.

El agua de rosas es una planta medicinal considerada antiséptica y antiviral, y cada vez se hace más famosa por su efectividad. Sus propiedades aceleran la cicatrización y controlar el ardor por quemaduras. Una maceta de rosas que decore tu hogar siempre será tu mejor aliada para preparar tu propia infusión y disfrutar de los beneficios de esta planta para desinfectar.

Lavanda para purificar el aire

Si quieres mantener tu casa libre de bacterias y oliendo delicioso, una planta de lavanda es tu mejor opción, gracias a su extracto. Puedes hacer tu propio limpiador multiusos. Esta planta medicinal también te ayudará a eliminara ácaros de las almohadas y hongos de las superficies. Es una de las plantas desinfectantes más versátiles. Ahora lee: 7 plantas purificadoras de aire que te ayudarán a dormir mejor

Tomillo, potente antiséptico 

Si de plantas desinfectantes hablamos, el tomillo no puede faltar, pues es una planta medicinal conocida como uno de los antisépticos más potentes. Su alto contenido de aceite esencial fenólico, elimina los microorganismos como virus, bacterias y hongos, difundiendo sus moléculas olorosas.

Elige la planta desinfectante que más te guste y búscale un lugar en tu casa. No solo eliminan virus y bacterias, también aportan un ambiente fresco y con olor delicioso a tu hogar. Tu salud te lo agradecerá.

No te vayas sin leer: 4 beneficios de beber té, para reducir enfermedades crónicas