fbpx

Encuentro Nacional de Yoga 2019: todo lo que debes saber

El decimosexto Encuentro Nacional de Yoga está a la vuelta de la esquina, así que prepara tu outfit y tapete de yoga para participar en sesiones únicas con expertos de todo el mundo y descubrir más de esta disciplina.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué es el Encuentro Nacional de Yoga?

Se trata de un espacio creado por el Instituto Mexicano de Yoga para acercar a la creciente comunidad que lo practica en México, descubrir nuevas técnicas y acercar a yoguis con algunos de los mejores maestros del mundo. En entrevista con Ana Paula Domínguez, directora del Instituto y organizadora del Encuentro, resolvimos las dudas más comunes de todos los yoguis:

encuentro nacional de yoga mexico

¿Cuándo y dónde?

El Encuentro Nacional de Yoga se llevará a cabo el próximo 8, 9 y 10 de noviembre en el Hotel Hilton Reforma, en el corazón de la Ciudad de México. El programa de actividades incluye 73 sesiones de yoga con más de 80 instructores de todo el mundo, eventos con meditación con música en vivo, además de actividades para niños y una serie de conversaciones sobre la filosofía del yoga.

¿Para quienes está dirigido el Encuentro Nacional de Yoga?

No importa si eres principiante, si tienes conocimiento en el tema o si eres instructor, el Encuentro es para cualquiera que está interesado en descubrirse, cambiar sus hábitos y mejorar su salud, asegura Ana Paula. 

¿Cómo sé cuáles son las mejores actividades para mí?

Si te cuesta saber qué sesiones elegir, El Encuentro Nacional de Yoga creó tres programas distintos según tu nivel: un programa para principiantes, otro para practicantes y uno más para instructores con sesiones idóneas para tu nivel y conocimientos en la materia. Si optas por alguna de estas opciones, tendrás acceso a las clases señaladas, además de un kit de participante y coffee break continuo durante los tres días del evento.

También lee: 5 documentales de Netflix de comida que puedes ver para mejorar tus hábitos alimenticios

¿Dónde puedo comprar mi boleto?

Existen distintos tipos de boletos para el Encuentro Nacional de Yoga 2019, desde el acceso total de tres días, dos días o únicamente uno, con opciones para elegir workshops o clases determinadas. Consulta todas las opciones en este link.

encuentro nacional de yoga mexico

Yoga talks, aprende de la filosofía yogui

“Yoga no es una clase de posturas acrobáticas complejas, no se trata de hacer origami con el cuerpo, tiene una filosofía”, afirma Ana Paula. Una de las actividades más esperadas de esta edición serán las Yoga Talks, una serie de charlas breves completamente gratuitas, basta con inscribirte en el sitio oficial del evento para asegurar tu lugar y conocer a fondo más sobre la filosofía en la que se sustenta esta práctica. 

Lo que no te puedes perder

Una de las actividades más esperadas por los yoguis del Encuentro Nacional de Yoga 2019 son las sesiones de Scott Blossom, experto en Ayurveda y uno de los pocos maestros que existen en el mundo de Shadow Yoga. También destaca la presencia de Carlos Pomeda, una de las personas que más sabe sobre la filosofía del yoga y su sesión multinivel de Hatha Yoga Pradipika.

yoga chica postura

Conoce el programa completo del Encuentro Nacional de Yoga en el sitio oficial.

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS: