fbpx

Gran Premio de México: 2019 todo lo que debes saber

El Gran Premio de México se celebra este fin de semana y esto es todo lo que debes de saber para pasar una experiencia llena de adrenalina
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ha llegado el momento que todos los aficionados de la Fórmula 1 han esperado durante todo el año, el Gran Premio de México se celebra este fin de semana, y estas son las actividades y noticias de última hora que tienes que saber antes de la gran carrera, desde los boletos, hasta los cierres viales, transporte hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez y la transmisión por televisión:

Sold Out

Así es, el Gran Premio de México por quinto año consecutivo ha agotado totalmente sus localidades. “Nos ilusiona mucho la respuesta e interés del apasionado e incomparable público mexicano. Cada uno de ellos ha sido parte fundamental para hacer de esta fiesta la mejor de todas. Estamos trabajando para que, por quinto año consecutivo, todos nuestros invitados disfruten de una excelente experiencia”, afirmó Federico González Compeán, Director General de la Fórmula 1 Gran Premio de México, considerado la mejor carrera del mundo por pilotos y aficionados.

Cierre del Gran Premio de México

Este año el cierre de las actividades dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez será por parte de DJ Tiësto, quien se presentará en vivo ante más de 30 mil aficionados reunidos en la zona del Foro Sol, a quienes hará vibrar por 90 minutos al ritmo de sus mejores beats y sus grandes éxitos.

Otras carreras

Si te gusta la acción del deporte motor estás de suerte, pues este año se contará con tres carreras soporte a lo largo del fin de semana: el Porsche Mobil 1 Supercup, la FIA F4 NACAM y la Carrera Panamericana en diferentes puntos de la Ciudad de México, para que todos los aficionados tengan una dosis de velocidad.

Horario de la clasificatoria y la carrera

Si lo que no quieres es perderte ni un solo minuto del Gran Premio de México, la sesión de clasificación de la F1 será de 1 a 2 de la tarde en sábado y a las 4 de la tarde de ese mismo día será el campeonato de la Fórmula 4 y para terminar las actividades, mientras que a partir de las 5 se darán las clasificatorias de la Carrera Panamericana.

El domingo a partir de las 8:20 se podrá disfrutar de la Carrera Panamericana, la segunda fase de la Fórmula 4 a las 9:20, todo esto previo al evento principal, pues el Gran Premio de México comenzará a partir de la 1 de la tarde en el que se podrán disfrutar a las 71 vueltas de esta emocionante competencia.

Cambio de horario

Para que no te agarre de sorpresa, recuerda que el domingo 27 de octubre se hace el cambio al horario de invierno en el que para ahorrar energía y aprovechar más la luz solar, se tendrá que retrasar el reloj una hora. No se te vaya a ir e intenta llegar temprano al evento para disfrutar de todo lo que te espera.

F1 Fan Zone México

Para los que no alcanzaron boleto y aún así no se quieren perder de lo que sucede en la pista, la F1 Fan Zone estará presentándose en el Parque Bicentenario en el que se podrán disfrutar de diferentes actividades como simuladores, transmisión en vivo, firma de autógrafos, go karts, entre otras.

Te puede interesar: El lugar en la CDMX para vivir toda la emoción de la F1 si no tienes boleto

Rutas de movilidad

Es importante recalcar que el Gran Premio de México no contará con estacionamiento para los asistentes. Sin embargo se habilitarán estaciones remotas en diversas zonas de la ciudad con servicio de autobuses hacia el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez de 07:00 a 19:00 horas, y las formas más recomendables para llegar son a través de la Línea 9 del Metro (Estación Ciudad Deportiva) o la 2 del Metrobús, cuya estación más cercana al Autódromo es Iztacalco.

Con esto ya estás listo, solamente falta es disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Gran Premio de México 2019 y a apoyar a tu escudería favorita.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: