fbpx
Daniel Corral Juegos Olímpicos

“¡Nos vemos en Tokio!”: el mexicano Daniel Corral clasifica a los Juegos Olímpicos de 2020

"Ha sido la clasificación olímpica más complicada para mí, en toda mi vida y por lo mismo es la que más significa en el aspecto personal".
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“Nos vemos en Tokio”: así celebró el gimnasta mexicano Daniel Corral su clasificación a los Juegos Olímpicos a celebrarse en Japón en 2020. Esto sucedió luego de terminar en décimo segundo sitio en la competencia de all around en el Mundial de Stuttgart en Alemania, en el que también clasificó la mexicana Alexa Moreno.

“Ha sido la clasificación olímpica más complicada para mí, en toda mi vida y por lo mismo es la que más significa en el aspecto personal” comentó el gimnasta mexicano a través de un video compartido en sus redes sociales.

La participación de Daniel Corral en el Mundial de Stuttgart viene luego de una ausencia en los Panamericanos de Lima de este año debido a una lesión en el hombro que no le permitió competir en el all around; sin embargo, con su clasificación de 80.164 logró sellar su pase a Tokio.

Un mexicano olímpico

Esta será la tercera participación de Daniel Corral dentro de la justa olímpica comenzando a inicios de la década en Londres 2012, donde llegó a competir en la final de barras paralelas, obteniendo así el quinto lugar, la mejor clasificación de un mexicano dentro de esta competencia.

Cuatro años después en Río 2016 volvió a competir en los Juegos Olímpicos; sin embargo, su participación no fue tan destacada quedando fuera de todas las finales y con el puesto número 6 del all around.

Sus participaciones en los Juegos Olímpicos pasados revolucionaron el deporte en México, ya que antes de Daniel Corral el último mexicano en participar en la disciplina de gimnasia fue Luis López en los JJOO de Barcelona 1992.

“Acabo de clasificar a mis terceros Juegos Olímpicos y las sensaciones que estoy sintiendo no puedo describirlas con palabras claras, pero estoy sumamente contento… Gracias y nos vemos en Tokio” concluyó Daniel Corral.

Alexa Moreno, la otra clasificada a Tokio 2020

Alexa Moreno también logró clasificar a la justa olímpica al quedar dentro de las 24 mejor clasificadas en el Mundial de Stuttgart, un resultado satisfactorio para la mexicana, ya que al igual que Daniel Correa, las lesiones en este mismo año le impidieron en participar en Lima 2019 y en la Copa del Mundo celebrada en Portugal en septiembre de este año.

“Ahora mi visión es seguir para lo que se venga y hacer lo mismo. Sentirme tranquila porque sé que puedo saltar bastante bien y tengo más confianza que otras veces, tengo más confianza en mí misma, en mi trabajo y en todo lo que he estado entrenando. Estoy contenta y satisfecha, fueron muy buenos saltos y resultados”, aseguró la gimnasta mexicana Alexa Moreno.

Te puede interesar: Viridiana Álvarez, la primera mujer en subir las 4 montañas más altas del mundo es mexicana

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: