fbpx
L'Etape Ciudad México

Tamara Álvarez, 1er lugar de la etapa corta en L’Etape Ciudad de México

L’Etape México es una serie de competencias de ciclismo amateur y Tamara Álvarez fue una de las mexicanas que pusieron en alto el nombre de nuestro país
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El domingo 29 de septiembre se realizó la competencia L’Etape con sede en la Ciudad de México. Más de 3 mil ciclistas participaron para llevarse el podio en los diferentes formatos divididos en la etapa larga con Francisco Lara y María Paula Tobías y la etapa corta con Tamara Álvarez y Alejandro Mendoza como los ganadores de los diferentes formatos de la competencia.

L’Etape México es una serie de competencias de ciclismo amateur que se dan a lo largo de la República Mexicana, con el objetivo de recrear un ambiente similar al que viven los profesionales en el Tour de France. Las sedes en México son La Paz, Acapulco, Estado de México, Sonora y la capital del país.

Las rutas de L’Etape Ciudad de México

La etapa larga es una ruta de más de 120 km a lo largo de la Ciudad de México, dando salida y meta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pasando por Satélite y hasta Xochimilco. Esta competencia está pensada para probar los límites de los atletas, con una altura máxima sobre el nivel del mar de 2 mil 400 metros

La etapa corta tuvo una extensión de 75 km con la misma salida y meta que la larga, con la diferencia de tener una ruta más interior, pasando por Río Churubusco por el hospital Xoco hasta Ciudad Satélite, pero eso no significa que los atletas no tuvieron que demostrar sus piernas ciclistas a lo largo del camino a una altura máxima de 2 mil 300 metros.

Ambas rutas tuvieron una etapa de sprints intermedios, así como una zona de recuperación y para los atletas que así lo desearan en las semanas previas a la competencia una serie de entrenamientos con el objetivo de acondicionar el cuerpo a las exigencias de esta competencia.

Al respecto la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara expresó su opinión sobre la competencia durante la ceremonia de premiación: “La lluvia le puso ese toque característico del Tour de Francia, creo que valió la pena ver que todos culminaron bien y que hay que seguir motivando y creando cada vez mejores conceptos, más ideas dentro de la ruta, finalmente los que más disfrutan son los ciclistas que participan”.

Los campeones mexicanos

El medallista de oro de la etapa larga varonil fue Francisco Lara Carbajal, con un tiempo oficial de 3 horas, 10 minutos, 07 segundos, seguido de Jorge Martín Lino y Jaime Vergara, en segundo y tercer lugar, respectivamente. El podio en la etapa larga femenil fue para María Paula Tobías.

En la etapa corta femenil, las triunfadoras fueron Paula Tamara Álvarez, Gabriela López y Estefanía Domínguez, en tanto que, en varonil, los ganadores fueron Alejandro Mendoza Arzate, Omar Álvarez y Pablo José Aguilar.

En la competencia participó el medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Ignacio Prado, quien motivó y aconsejó a los ciclistas participantes.

Te puede interesar: Ciclismo: el entrenamiento que te permite viajar y hacer ejercicio

Al término del evento Ana Gabriela Guevara junto a Mario Mitrani, organizador del evento y Rodrigo Dosal, director general del INDEPORTE Ciudad de México anunciaron que la siguiente etapa del Tour de Francia a realizarse en el país tomaría sede en San Carlos, Guaymas en el estado de Sonora.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: