fbpx
7 Alimentos para atraer buena suerte y abundancia en Año Nuevo

7 Alimentos para atraer buena suerte y abundancia en Año Nuevo

Buena suerte, fertilidad y fortuna es lo que alimentos como la granada y la naranja pueden atraer si los incluyes en la cena de Año Nuevo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Sacar las maletas, barrer a media noche y escribir los deseos en listones son algunos de los rituales más famosos para tener un excelente año. Si crees en este tipo de supersticiones, te encantará saber que los alimentos también pueden atraer buena suerte y abundancia en Año Nuevo. Aquí una lista con los que debes tener la mano para lograrlo.

12 Uvas

alimentos buena suerte año nuevo

Definitivamente comer 12 uvas, mientras pides doce deseos, a las 12 horas, es uno de los rituales más famosos del mundo, y obvio no puede faltar en tu cena de Año Nuevo. Si te toca hacer las compras, no olvides las uvas suficientes para que todos tus deseos se cumplan.

Carne de cerdo

alimentos buena suerte año nuevo

Los especialistas en el tema de rituales aseguran que comer carne de cerdo a la media noche simboliza progreso y buena suerte durante el año que inicia. ¡Agrega una pierna de cerdo en adobo al menú!

Granadas

alimentos buena suerte año nuevo

Aunque no es una época en la que puedas encontrar granadas, haz el esfuerzo, pues en Grecia se considera que este fruto está relacionado con la fertilidad debido a que contiene cientos de semillas. Pero ojo, no te las tienes que comer, la tradición griega dice que debes lanzarlas al suelo para liberar las semillas, que simbolizan vida y abundancia.

Pescado

Ya sea bacalao, salmón, carpa o areque, tienes que incluir algún tipo de pescado en tu cena de Año Nuevo, y no precisamente por sus beneficios como el Omega-3 . Muchas culturas alrededor del mundo acostumbran este alimento porque las escamas plateadas representan el brillo de millas de monedas.

Postre en forma de círculo

El postre perfecto para Año Nuevo es uno que tenga forma de círculo. En muchos países acostumbran poner una moneda dentro del pan o dulce redondo para generar fortuna.

Espaguetis o fideos largos

Una tradición de China durante el Año Nuevo lunar es comer fideos o spaghetti largo sin cortarlo. Ellos consideran que entre más largos sean los fideos, tendrán una vida más larga, saludable, y abundante. También puedes leer: Guía para sobrevivir a la temporada navideña sin subir de peso

Naranjas con miel

Algunas culturas asiáticas creen que comer naranjas con miel en Año Nuevo es de buena suerte, pues atraerá fortuna, riqueza y dinero. Así que dile a tu tía que le ponga trozos de naranja a la ensalada, y la endulce con un poco de miel.

¡No dejes de agregar estos alimentos para atraer la buena suerte y abundancia a tu cena de Año Nuevo!

También te puede interesar:  Osoji, el ritual japonés de limpieza para recibir Año Nuevo

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS