fbpx
¡La ballena gris está en México! Lugares de avistamiento en La Paz, BCS

¡La ballena gris está en México! Lugares de avistamiento en La Paz, BCS

La ballena gris visita las costas de México para reproducirse, interactúa con ella en estos lugares que la protegen en La Paz.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Como cada año, la ballena gris llegó a México en el mes de enero, y permanecerá en las costas del país hasta marzo. Definitivamente verla es uno de los espectáculos más cautivadores que atrae a turistas nacionales e internacionales. Si quieres apreciar la magia de la naturaleza, agrega estos lugares de La Paz BCS a tu lista de destinos.

La Paz, Baja California Sur es el lugar favorito de la ballena gris, en donde hay varios puntos de avistamiento cercano a este impresionante mamífero.

Bahía Magadalena

La Bahía Magdalena es una reserva para proteger a la ballena azul, ubicada en Puerto Adolfo López Mateos. Este lugar de La Paz es perfecto para ver ejemplares de la ballena azul, que llegan a las costas mexicanas para reproducirse.

Los habitantes ofrecen tours en lanchas para poder apreciar más de cerca a los mamíferos marinos, que constantemente regalan momento únicos.

También te puede interesar: Las 4 playas más cercanas a la CDMX que debes conocer

Reserva de la Biosfera Complejo Laguna Ojo de Liebre

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales considera este lugar como un refugio súper importante para la ballena gris. Sus aguas ofrecen a la ballena condiciones perfectas respecto a la temperatura, salinidad y batimetría.

El Complejo Laguna Ojo de Liebre es una zona natural protegida, por lo que solo se permiten actividades de pesca y turismo de bajo impacto ambiental. De hecho, el mamífero marino incluido en Protección Especial de la SEMARNAT.

Te puede  gustar: Cómo el Caribe Mexicano está salvando al tiburón ballena

Laguna de San Ignacio

Perteneciente a la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, la Laguna de San Ignacio es un santuario para la ballena azul. Puedes rentar lanchas para acercarte, e incluso tocar una parte del inmenso cuerpo de este animal. Es un lugar alejado de la ciudad, pero vale la pena cada minuto que pasas ahí. Además, el Santuario de Ballenas El Vizcaíno fue nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1993. Lee también: 5 reservas de la biosfera en México para enamorarte de sus maravillas naturales

Porqué viaja la ballena gris a México

La ballena gris recorre miles de kilómetros de Alaska a México para cortejarse, aparearse y reproducirse en las costa cálidas del Pacífico.

Aunque la ballena gris es un animal sociable y tranquilo, es importante respetar su hábitat al acercarse.

Para realizar el avistamiento de forma segura y responsable, se recomienda contratar tours supervisados y autorizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y la Secretaría de Marina Armada de México.

Si tienes la oportunidad de visitar estos lugares en La Paz, hazlo. No te arrepentirás de ver e interactuar con la ballena gris en su visita a México.

Puedes leer: 5 recomendaciones para planificar tu viaje durante Covid para prevenir contagios

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS