¿Te faltan ideas para preparar platillos saludables? Aprovecha los beneficios de frutas y verduras de voz de una experta en nutrición.

Las frutas y verduras son una parte esencial de una alimentación saludable, pero hay formas específicas de aprovechar al máximo sus beneficios. La médico especialista en nutrición clínica, Julia Salinas, comparte algunos consejos para lograrlo.

¿Cómo aprovechar las frutas para mejorar tu salud?

Prepara un smoothie para aprovechar todos los beneficios de frutas y verduras de forma práctica.

Las frutas y verduras son una fuente de nutrimentos esenciales para nuestro cuerpo, pero a veces podemos no saber cómo aprovecharlas de la mejor manera.

Beneficios de frutas y verduras

1.Consume frutas como colaciones o como primer tiempo del desayuno y la comida: Mejorarán tu digestión y te ayudarán a controlar el apetito, gracias a la cantidad de fibra que contienen.

2. Acompaña tus frutas con queso cottage o aceite de oliva. Esto ayudará a que las frutas dulces como el mango, la papaya y el plátano se absorban lentamente, lo que te mantendrá satisfecho durante varias horas. Lo mismo aplica para las verduras.

3. Prepara un smoothie con una sola fruta, una hoja verde de sabor neutro como la espinaca, dos almendras y un vaso de leche o un yogurt griego individual. Esta combinación te proporcionará nutrientes y fibra.

4. Prepara un batido con dos frutas de bajo índice glucémico, como la manzana, la pera, el melón, el kiwi o alguna fruta roja (fresas, frambuesas, zarzamoras). Esto te dará energía de forma sostenida.

5. Selecciona frutas con propiedades relajantes, como la lechuga o medio plátano. Mezcla este último con yogur, chía o linaza para no aumentar su índice glucémico.

6. Sustituye el pan, la pasta o la tortilla por frutas. Por ejemplo, puedes preparar una lasaña con berenjenas, tacos de lechuga o rodajas de manzana como tapas españolas.

7. Incorpora frutas en platos donde normalmente no se esperarían: por ejemplo, añadir rodajas de manzana al ceviche o pimientos en un sándwich de atún son algunas opciones a considerar.

8. Prepara ensaladas de frutas tropicales: mezcla frutas tropicales como mango, piña y kiwi con un toque de menta y jugo de limón para preparar una ensalada refrescante y exótica, que puedes servir como postre o colación. Una explosión de vitamina C.

Aprovecha las frutas y verduras de manera creativa y nutritiva para mejorar tu salud y disfrutar de los beneficios que ofrecen.

También puedes leer: 5 Reglas para comer frutas y verduras de forma inteligente y bajar de peso