Además de tonificar y fortalecer la mayoría de tus músculos, también bajas de peso y cuidas tu corazón

Los burpees son un ejercicio físico altamente efectivo si quieres trabajar fuerza, resistencia y coordinación, e incliyen sentadillas, flexiones y saltos. Al realizarlo involucras a la mayoría de tus músculos, obteniendo resultados satisfactorios en poco tiempo.

Cómo hacer burpees correctamente

Los burpees son un ejercicio físico altamente efectivo si quieres trabajar fuerza, resistencia y coordinación.

Ebenezer Samuel, coach certificado por CSCS, y director fitness considera que la manera correcta de hacer burpees en la siguiente:

1. Colócate en posición de squat, con las rodillas flexionadas y separadas, las manos van entre las piernas.

2. Lanza el cuerpo hacia atrás para quedar en posición de lagartija. Las puntas de los pies deben quedar más separadas que el ancho de los hombros, y los brazos perfectamente estirados.

3. Mantén el core y el abdomen endurecido para iniciar el push up, flexionándola los codos hacia atrás. Baja hasta que el pecho roce el suelo, y regresa a posición. ¡No te encorves, siempre permanece recto!

4. De un salto, regresa a posición de squat. Impúlsate para que tus piernas queden alineadas a las manos. No tienes que separar las manos del suelo.

5. Da un brinco hacia arriba con los brazos elevados, es importante que cuides la postura de tus tobillos, rodillas y cadera. Para garantizar un buen salto, golpea el piso fuerte y que el cuerpo esté bien estirado.

6. Al caer, vuelve a colocarte en posición de squat y repite.

via GIPHY

De acuerdo al sitio Healthline, una persona puede quemar hasta 15 calorías por minuto, si realiza 20 burpees por minutos. Puedes encontrar otros ejercicios muy efectivos en: 6 ejercicios perfectos para trabajar con tu peso corporal sin salir de casa

Beneficios de los burpees

El portal Runners recomienda hacer 30 burpees diariamente, dividiéndolos en tres sets de 10 burpees con 15 segundos de descanso, durante 15 días. Después de cumplir el challenge, la persona que realizó el entrenamiento notó mejoría en su resistencia para correr y aumentó su energía durante el día.

Te puede interesar: 20 mitos sobre los músculos que debes dejar de creer

Además varios coaches certificados aseguran que los burpees son el mejor ejercicio para prevenir enfermedades cardiovasculares debido a que:

  • Fortalece pulmones y corazón dado que aumentan la capacidad pulmonar y la salud del corazón
  • Trabaja varios grupos musculares, incluyendo brazos, pecho, abdomen, piernas y glúteos, lo que favorece la tonificación muscular.
  • burpees Mejora el flujo sanguíneo al ser un ejercicio de alta intensidad
  • Controla la presión arterial y establece los niveles de colesterol
  • Mejora la capacidad cognitiva

Cuando haces burpees ejercitas los músculos de los brazos, abdomen, core, glúteos y piernas. ¡Agrega los burpees a tu rutina, y no te arrepentirás!

También te puede interesar: La rutina en casa de Brie Larson que la convirtió en Capitana Marvel