fbpx

6 ejercicios perfectos para trabajar con tu peso corporal sin salir de casa

Son momentos difíciles y mantenerte en forma es una buena manera de lidiar con ellos. Realiza estos ejercicios desde casa y ocúpate al mismo tiempo de tu salud mental
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El cierre de gimnasios por la emergencia sanitaria del COVID–19 no es pretexto para dejar tu entrenamiento de lado. Además, hacer ejercicios te ayudará a mantener tu sistema inmunológico a tono, evitará que acumules estrés por toda la situación y te ayudará a mantenerte ocupado.

Realizar esta rutina te tomará 30 minutos y no necesitas máquinas ni pesas para ver resultados, únicamente trabajarás con tu peso corporal y tonificarás todo tu cuerpo:

Calentamiento

Recuerda que es importante calentar para evitar lesiones. Este ejercicio consiste en ponerte en cuatro puntos sobre rodillas y brazos. Vas a levantar el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo, regresarán a su lugar y continúas con el brazo izquierdo y la pierna derecha. Realiza 20 repeticiones por lado, no se vale descansar.

Abdominales y planks

Para marcar ese abdomen tienes que hacer 30 abs normales, seguidas de un plank de 60 segundos. Realiza esta serie durante cinco minutos, descansando 20 segundos entre cada ejercicio.

Mountain climbers

Ejercita pierna, abdomen y hombros con esta rutina. Colócate sobre manos y puntas de los pies estirando el cuerpo. Eleva las rodillas lo más alto que puedas. La velocidad también es importante, así que hazlo rápidamente durante 60 segundos. Intenta con dos repeticiones y 30 segundos de descanso.

Push Up, plank con ISO Hold

Realiza tres series de 15 repeticiones de push up. En la última repetición haz una plank de cuerpo completo con una pequeña flexión en los codos, durante 60 segundos. Descansa 20 segundos entre cada serie. Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer y tonificar brazos, abdomen y glúteo.

Estocadas y sentadillas de tres segundos

Trabaja tus cuádriceps y glúteos. Haz tres series de estocadas por lado, de 20 repeticiones cada una. Inmediatamente después de este ejercicio, realiza una sentadilla. Cada vez que bajes (fase excéntrica), presiona durante tres segundos y luego sube (fase concéntrica).

Superman con estiramiento de brazos

Recuéstate boca abajo, eleva brazos y piernas, y separa el pecho del piso, mantén esa posición durante 30 segundos. Pasando ese tiempo simula que estás nadando, durante 60 segundos. Realiza tres series con descansos de 20 segundos entre cada una. Este ejercicio beneficia los músculos de la espalda baja, piernas, glúteos y brazos.

Empieza a ejercitarte, no solo beneficio a tu salud física e imagen, también es bueno para tu salud mental.

También te puede interesar: Los 6 ejercicios más efectivos para marcar tu abdomen según la ciencia

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: