Después de semanas de rumores y negociaciones, Hirving Lozano es oficialmente nuevo jugador del Napoli de la Serie A italiana.
El extremo surgido de las fuerzas básicas del Pachuca es la máxima promesa del fútbol mexicano. Con 24 años, Lozano ha sido elogiado por la prensa especializada y reconocido como uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección a futuro.
En 2017, Lozano fue fichado por el PSV Eindhoven de la liga holandesa por 8 millones de euros, dando inicio a su aventura europea. En el club holandés, Lozano disputó 79 partidos en los cuales marcó 40 goles y dio 23 asistencias, mientras que en Rusia 2018 se convirtió en uno de los jugadores revelación de la justa mundialista, captando la atención del mundo con el tanto que le dio el triunfo a la Selección mexicana frente a Alemania por la mínima diferencia.
😍 🇲🇽 Chucky !!! https://t.co/4jgttaJKHV
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) August 23, 2019
El PSV Eindhoven despidió a su exjugador con un emotivo video en redes sociales, donde el mexicano rememora la celebración del título conseguido y sus mejores momentos con los rojiblancos.
Adios, @HirvingLozano70 😢
¡Gracias por todo y mucho éxito en Italia, Chucky! 😈#GraciasChucky pic.twitter.com/04IYsf13oB— PSV International (@psveindhoven) August 23, 2019
Tasado en 42 millones de euros, la compra de Lozano por el Napoli le convirtió en el futbolista mexicano más caro de la historia, superando los 38 mde del traspaso de Raúl Jiménez por el Wolverhampton en abril de 2019.
El club napolitano le dio la bienvenida a su nuevo atacante con un video de su llegada al país transalpino:
Lozano, hermano, ya eres napolitano. 🇲🇽🤝🇮🇹
🛬 Revivimos la llegada de @HirvingLozano70 a Nápoles. 👋#ForzaNapoliSempre 💙 pic.twitter.com/HrOrpNZC2H
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) August 23, 2019
El ‘Chucky’ Lozano ya entrena a las órdenes de Carlo Ancelotti y podría debutar el próximo sábado 31 de agosto en la Serie A frente a Cristiano Ronaldo, cuando el Napoli se mida a la Juventus de Turín, actual campeón de Italia. Lozano también disputará la UEFA Champions League de este año con su nuevo club.