fbpx

Cines reabren en CDMX, conoce las medidas que aseguran que el riesgo de Covid es menor

La Cámara de la Industria Cinematográfica asegura que las salas del cine son seguras contra Covid, pues han adoptado estrictas medidas sanitarias.
Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Tras casi tres meses cerrados, el pasado 1 de marzo los cines, teatros y museos reabrieron sus puertas para brindar entretenimiento a los usuarios. Las autoridades anunciaron que la CDMX y el Edomex permanecerán en semáforo naranja, sin embargo los establecimientos ya podrán operar de lunes a domingo .

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, el índice de hospitalización se ha reducido considerablemente. Por tal motivo, las autoridades en conjunto con los sectores de entretenimiento tomaron la decisión de reabrir cines, teatros y museos.

Por supuesto que las medidas sanitarias para la prevención de Covid serán súper estrictas en los espacios cerrados. Empezando porque deberán cumplir con un horario, la última función de cine será a las 20:00 horas, y de teatro a las 19:00 horas. 

“Se ha tenido reuniones continuas con los dos sectores, para reforzar la importancia de tener sistemas de ventilación y aire acondicionado con filtros certificados, así como con mantenimiento adecuado para asegurar que inclusive al interior minimicemos los contagios”, explicó Eduardo Clark.

Los lineamientos que debe cumplir la industria del cine para la protección de la salud son:

  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Promover el lavado de manos y uso de gel antibacterial al 70% de alcohol.
  • Establecer filtros sanitarios para la detección de síntomas.
  • Uso de tapetes sanitarios.
  • Desinfectar constantemente las zonas de uso común.
  • Respetar el aforo permitido de 30%.

Para el público también se tienen algunas recomendaciones:

  • Usar cubrebocas.
  • Respetar señalética de ingreso y egreso a las salas del cine.
  • Mantener la distancia de 1.5 metros.
  • No hablar para evitar la propagación de gotículas.
  • Al finalizar la película, esperar las indicaciones para salir fila por fila de manera ordenada.

Los cines son un lugar seguro

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica detalló que existe evidencia científica que demuestra que los cines no son centros de contagio.

Un estudio publicado por la Cornell University demostró que los lugares con mayor riesgo de contagio son en los que se habla, grita o canta. El cine es un lugar con bajo riesgo de Covid porque los clientes permanecen en silencio mientras está la función.

Además un análisis de Celluloid Junkie confirmó que no se ha registrado el brote de casos de Covid en ningún cine del mundo.

Para controlar la pandemia es importante quedarse en casa, pero si quieres ir al cine, asegúrate de cumplir con las medidas de higiene. Usa cubrebocas y desinfecta tus manos frecuentemente.

También te puede interesar: Esquema de vacunación Covid: cuándo y quiénes serán vacunados en México

O puedes leer: Porqué usar doble cubrebocas es una mejor opción para prevenir el Covid

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS