Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
6 Consejos para ser feliz y aprender a disfrutar la vida
6 Consejos para ser feliz y aprender a disfrutar la vida

6 Consejos para ser feliz y aprender a disfrutar la vida

Aprende a ser feliz y disfrutar la vida, realizar cambios en tus hábitos y rodearte de personas positivas puede ser la clave.

La pandemia, los problemas personales o laborales pueden provocar crisis de las que sentimos que no podemos salir. Sin embargo, hay que pensar que todo tiene solución, menos la muerte. Ser feliz es una decisión que debemos aprender a tomar, depende de nosotros, a veces no es fácil, pero se puede lograr siguiendo algunos tips.

Duerme bien

Dormir es parte fundamental de la felicidad, ya que el cuerpo requiere descanso después de horas estrés por el trabajo, u otros problemas. Está comprobado que dormir mínimo siete horas está relacionado con un mejor estado de ánimo y niveles de energía. Además es bueno para la salud en general, por lo que debes darle prioridad a tu manera de descansar.

Rodéate de gente positiva

La felicidad es contagiosa, así que convivir con personas positivas te ayudará a nutrir y crear tu propia felicidad. Verás el mundo de diferente manera. Compartir tu tiempo con personas que no se la viven quejándose te hará bien, juntos pueden ver las cosas buenas de la vida.

Rodéate de gente positiva para ser feliz

Evita ver noticias negativas

Actualmente el mundo está lleno de noticias desagradables, obvio es importante estar informado, pero con un límite. Evita enfocarte en las malas noticias, reduce el tiempo que pasas viéndolas en redes sociales, y mejor aprovecha para hacer otras actividades, aprender o ver algo entretenido.

Ejercítate

Sentado en el sillón solo te sentirás más triste o ansioso, el mejor remedio para sentirte mejor es hacer ejercicio. Está comprobado que entrenar 150 minutos a la semana te llena de energía, y mejora tu estado de ánimo, ya que liberas hormonas del bienestar. Basta con hacer actividades de baja intensidad como caminar.

para ser feliz llénate de energía y mejora tu estado de ánimo

Escribe una lista de deseos

Un estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology reveló que las personas son más emocionales cuando piensan en próximos eventos que sucederán. Por eso hacer una lista de deseos es recomendable para ser feliz. Escribe ese viaje a la playa que tanto deseas, probar un platillo, etcétera. Todo aquello que deseas lograr, y vas a lograr.

Haz afirmaciones

Consejos para ser feliz y aprender a disfrutar la vida

De acuerdo con un estudio publicado en el Social Cognitive and Affective Neuroscience Journal, las personas que practican las afirmaciones mostraron mayor actividad en la región del cerebro que procesa el autoestima. Así que decreta y afirma, las cosas sucederán.

Recuerda que tú no puedes controlar que las cosas sucedan, pero sí la manera en la que te afecta. Pon en práctica estos tips para ser feliz, y disfruta lo bueno de la vida.

También te puede interesar: Biofilia: una alternativa para liberarte del estrés durante el confinamiento

O puedes leer: Cómo superar la fatiga pandémica, el agotamiento mental que causa ansiedad y depresión

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salud
corazón 1

Araceli Arana

8 malos hábitos que dañan tu corazón y pueden provocarte un infarto

Salud
Explantes mamarios: ¿cuándo retirar los implantes es una práctica necesaria?

Araceli Arana

Explantes mamarios: ¿cuándo retirar los implantes es una práctica necesaria?

Lifestyle
regalos navidad 7

Araceli Arana

5 cosas que jamás debes regalar en el intercambio de Navidad

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme