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10 acciones sencillas para ser más feliz según la ciencia

Desde dormir bien hasta vestir de determinado color son claves importantes para ser más feliz. Pon en practica estas acciones y sonríe ya
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En una época en la que vivimos llenos de estrés y ansiedad, estar feliz se ha convertido en un privilegio, pero no debe ser así. Ser feliz se tiene que convertir en un hábito, solo pon en práctica estas 10 acciones comprobadas por la ciencia, y sonríele a la vida:

1. Hacer ejercicio

Ni siquiera el dinero te da tanta felicidad como ejercitarte: según un estudio realizado por las Universidades de Yale y Oxford. Probablemente tenga relación con la liberación de endorfinas, pero del grupo de personas analizadas, las personas físicamente activas tuvieron más momentos de felicidad que las personas con mayores ingresos económicos.

2. Duerme 6 horas mínimo

Un estudio realizado por la compañía Yeo Valley comprobó que dormir durante seis horas y 15 minutos por la noche como mínimo hace que te despiertes más feliz.

3. Pasa tiempo con tus seres queridos

Lo que nos hace envejecer de forma saludable y feliz son las buenas relaciones personales, asegura un estudio realizado por la Universidad de Harvard. Así que olvídate de rencores y acércate a tu familia, o busca a tu mejor amigo para tomar un café de vez en cuando.

4. Escribe lo que te hizo feliz

Al terminar el día, anota en una libreta tres cosas positivas que te ocurrieron durante el día, al recordarlas los volverás a vivir y te sentirás más feliz. Está comprobado por un estudio de la Universidad de Pennsylvania.

5. Utiliza el color azul

Investigadores de la Universidad de Sussex, aseguraron que exponerse al color azul aumenta la confianza en uno mismo, disminuye el estrés e incrementa la felicidad.

6. Practica la resiliencia

“En las personas, la resiliencia trata de expresar la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas, condiciones de vida difíciles, o situaciones potencialmente traumáticas, y recuperarse saliendo fortalecido y con más recursos”, afirma el médico psiquiatra Roberto Pereira.

7. Haz meditación

ser más feliz

Meditar te ayuda a mantenerte en armonía y feliz, ya que obtienes el control de ti mismo sin importar lo que ocurra en el exterior. Logras balancear lo que en verdad vale la pena y lo que no para dejarlo fuera.

8. Sé agradecido

Está confirmado que las personas agradecidas se sienten 25% más felices. La gratitud es muy efectiva para estimular los sentimientos de felicidad, de acuerdo al Mindfulness Awareness Research Center. Ser agradecido cambia la estructura molecular del cerebro, nos hace más felices y saludables.

9. Cuida tu alimentación

Los alimentos que incluyes en tu dieta tienen un efecto en tu salud mental. Por ejemplo: los carbohidratos liberan serotonina, hormona que mantiene un equilibrio en el estado de ánimo. De preferencia evita consumir alimentos fritos y excederte en grasas.

10. Expresa amabilidad

ser más feliz

Decirle un cumplido a alguien alegrará su día y también aumentará tu felicidad. Un estudio demostró que tener actos amables te ayuda a sentirte mejor contigo mismo. Así que sonríele a tu vecino, no cuesta nada y vale mucho.

Deja que todo fluya y nada influya, haz que tu felicidad solo dependa de ti poniendo en práctica estas acciones. Sin duda tu vida cambiará, te sentirás mejor física y mentalmente. ¡Sonríe!

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Araceli Arana

Araceli Arana

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