fbpx

5 viajes en tren que debes hacer antes de morir

Recorrer el mundo en tren es una experiencia única y estos son los mejores trayectos para vivirlo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los viajes en tren ofrecen una nueva perspectiva del país o lugar a visitar, pues a diferencia del automóvil, autobús o avión, ver los paisajes desde este medio de transporte te puede mostrar un punto de vista muy particular.

Y por más sorprendente que parezca, no solamente sigue habiendo trenes alrededor del mundo, la mayoría de ellos son eléctricos y no dañan los increíbles paisajes que cada país o región ofrece, así es que es mejor comenzar a hacer el itinerario y planear las próximas vacaciones en tren.

Los mejores viajes en tren

5. El tren a las nubes (Argentina)

Este viaje en tren va a lo largo de la antigua línea desde Salta en Argentina hasta la frontera chilena, con una altura de 4 mil 200 metros en un viaje de siete horas en el que se podrá disfrutar del espectacular paisaje andino. Es el tren más alto del mundo y por la ventana podrás ver formaciones rocosas multicolores y campos de cactus gigantes, un paisaje casi extraterrestre mientras recorres la precordillera de los Andes.

viajes en tren

4. Ferrocarril del lago Titicaca (Perú)

Este tren atraviesa todo el altiplano peruano hasta llegar a las costas del Lago Titicaca. La capital del imperio Inca, Cuzco, ofrece un camino pintoresco a través de los valles llenos de nieve de los Andes, que se pueden disfrutar a través del carro con quemacocos que da una vista única sobre la naturaleza peruana.

viajes en tren

3. Nueva Orléans a Los Ángeles (Estados Unidos)

Mejor conocido como The Sunset Limited, es un viaje de dos días para cruzar todo Estados Unidos, desde Nueva Orleans a Los Ángeles, en el que se podrán conocer a personas de diferentes profesiones, desde músicos de jazz hasta granjeros o carpinteros, mientras disfrutas de los famosos pantanos de Louisiana, los atardeceres rojos de Arizona y los infinitos plantíos de Nuevo México para llegar a la ciudad de las estrellas.

viajes en tren

2. Beijing-Lhasa (China-Tibet)

Este tren conecta la modernidad y tecnología de la capital china, Beijing con los monasterios y palacios de Lhasa. El contraste de las luces neón de la ciudad con los monjes vestidos en túnicas, hace de este tren un paseo único. Sube hasta una altura de 5 mil metros sobre el nivel del mar para poder llegar a los picos más altos en el Tíbet, se recomienda conseguir boletos con cama blanda pues es un viaje de 3 mil 753 kilómetros en total.

viajes en tren

1. Mumbai a Margao, Goa (India)

El Mandovi Express es uno de los medios de transporte más populares para viajar de Mumbai a Goa. Este tren viaja a toda velocidad por toda la megaciudad pasando por las zonas rurales en las que solamente se ven a los granjeros paseando a sus cabras, pasando por más de 2 mil puentes y el viaducto más grande de India. Este viaje es uno de los mejores en toda la línea de ferrocarriles del país.

viajes en tren

Entonces ya sabes, estas próximas vacaciones agarra tus maletas, el pasaporte y prepárate a la aventura en cualquiera de estos viajes en tren e intenta hospedarte en Los 10 hoteles ecológicos más increíbles del mundo.


Conoce FuTurismo, la Cumbre del Futuro de la Inversión Turística, con la
participación de más de 300 ejecutivos de la industria, Paneles de discusión y Networking.
Visita: https://futurismo.mx

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: