fbpx

7 señales de que debes renunciar y buscar otro trabajo

Vivir estresado y odiando a tus compañeros de trabajo no es normal. Evalúa tu día a día en la oficina y determina si es momento de renunciar
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En ocasiones tener un trabajo estable nos hace entrar en una zona de confort en la que nos deja de importar el crecimiento, aprendizaje y felicidad. Solo funcionamos para recibir un sueldo y las prestaciones. Si te enfrentas a una situación así, debes valorar ciertos factores para identificar si ya es momento de renunciar y buscar otro trabajo, que te ofrezca nuevas y mejores experiencias:

Ya no sientes pasión por lo que haces

Levantarte a las 5 de la mañana no es fácil, pero la motivación de hacer lo que te gusta, te despierta. Si tú ya no sientes ninguna emoción por llegar a tu lugar de trabajo, es señal de que algo no está bien. Probablemente perdiste el interés o te sientes estancado. Lynn Taylor, experto en temas de trabajo dice que si no haces lo que amas, nunca descubrirás tu verdadero potencial, solo recuérdalo.

Vives estresado y ansioso

Si pensar en el trabajo te provoca estrés y ansiedad, lo mejor es retirarte, dice Sutton Fell. No solo te afecta a ti física y mentalmente, “El estrés está presente tanto dentro como fuera del trabajo es desgastante. Tu familia y amigos también se afectan por lo mismo”, explica Taylor.

No te agradan tus compañeros, ni tu jefe

Si por más que tratas de enfocarte en tu trabajo e ignorar los problemas personales con tu equipo de trabajo no se puede, mejor diles adiós. Rodearte de personas tóxicas tiene un impacto negativo en tu salud.

Tu empresa se está hundiendo

Es normal que sientas lealtad por tu trabajo, pero si la empresa está entrando en crisis, debes saltar y nadar hacia nuevos horizontes, según Taylor.

Ignoran tus ideas

Si nadie valora tu esfuerzo, iniciativa, ni ponen en práctica tus ideas, definitivamente no te merecen. Seguro hay un lugar en el que todo lo que piensas e imaginas puede volverse realidad, ¡búscalo!

No coincides con la cultura de la empresa

Si tus valores y ética son diferentes a las que manejan en tu lugar de trabajo, ¿qué haces ahí? Si debes cambiar para mejorar, inténtalo, pero si son negativos, no lo pienses más y renuncia.

Has sido víctima de violencia

renunciar

Si tu jefe o compañeros han intentado agredirte física o verbalmente, no tienes que soportarlo. Háblalo con RH y empieza a buscar otro trabajo. Nadie puede abusar de su poder y agredirte.

Sara Fulton, CEO y fundadora de FlexJobs, asegura que en la mayoría de los casos, las personas saben que deben renunciar, pero intentan mejorar la situación o entran en la negación, mientras que otras no logran identificar las señales de que es momento de decir adiós. ¿A qué grupo perteneces tú?

Tomar la decisión de renunciar no es fácil y encontrar un trabajo bien pagado menos, pero siempre habrá nuevas oportunidades que te permitan desarrollar lo que te apasiona. No dejes que el miedo te detenga, piensa que eres capaz de conseguir todo lo que te propones.

También te puede interesar: 6 señales de acoso sexual en el trabajo que no puedes dejar pasar

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: