fbpx

Cómo hacer un smartphone detox y despreocuparte por las redes sociales

Alejarte de tu celular tiene sus beneficios, te decimos cómo lograrlo sin morir en el intento
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿No puedes salir de tu casa si no llevas el celular contigo? ¡No solo te pasa a ti! Hoy en día el celular se ha convertido en una parte fundamental de nosotros y aunque nos facilita la vida, también nos hace daño. Estamos tan al pendiente de lo que pasa en las redes sociales que nos olvidamos de vivir el momento, por eso es importante hacer un smartphone detox de vez en cuando.

Si entras en crisis cada que no encuentras tu celular o te quedas sin datos para revisar Facebook, estos pasos para hacer un smartphone detox son para ti:

smartphone detox

Deja tu celular fuera de la habitación

Típico que ya te vas a dormir, pero todavía pasas horas viendo fotos en Instagram y terminas desvelándote más de lo que te imaginas. Y por si eso no fuera poco, al despertarte lo primero que haces es revisar quién le dio like al meme que compartiste.

Para un smartphone detox efectivo, se recomienda que dejes tu celular cargando en otro lado que no sea tu buró, porque sabemos que la tentación es muy fuerte. Y no, el pretexto de que es para escuchar la alarma no va a funcionar, puedes comprar un reloj y listo.

Establece un horario

Querer es poder, así que si estás decidido a olvidarte un poquito del celular, puedes establecer tiempos para utilizarlo. Si vas en Uber puedes aprovechar el tiempo de recorrido para navegar, así cuando llegues a casa puedes disfrutar a tu familia. O a la hora de la comida proponte apagarlo o ponerlo en modo silencio para que prestes atención a quienes te acompañan y disfrutes de la convivencia.

smartphone detox

Desactiva las notificaciones de redes sociales

Las notificaciones de Facebook, Twitter o Instagram pueden esperar y no pasará nada si las desactivas por un tiempo. Así dejaras de estar ansioso por saber en qué nuevo meme te etiquetaron. Si ya saliste del trabajo, también cuenta desactivar las alertas del correo o configurar el modo “No molestar”.

Ponte límites en el uso de aplicaciones

Ahora los celulares ya incluyen una aplicación que te permite saber en qué pasas más tiempo. Analiza esas métricas y evalúa si vale la pena hacerlo. En caso de que no, ya existen algunas plataformas que te permiten establecer tiempos de uso y te avisan cuando debes dejar a un lado el celular.

smartphone detox

Beneficios del smartphone detox

Sabemos lo difícil que puede resultar alejarte de tu celular, pero piensa lo bien que le va hacer a tu vida.

Tendrás más tiempo para compartir con amigos y familia, incluso para ti. Puedes realizar actividades que por estar en el celular no puedes.

Te podrás concentrar más en el trabajo y en realizar otras tareas en casa. Reordenar tu cuarto, por ejemplo.

La presión social que generan las redes sociales disminuirá. No estarás pensando en cómo lograr la vida perfecta de los influencers, ni te afectará el “Me divierte” que le dieron a tu foto.

La decisión está en ti.

También te puede interesar: Dejar a tu hijo frente a la pantalla del celular puede afectar el desarrollo de su cerebro

 

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: