fbpx

Cómo limpiar tu smartphone para prolongar su vida útil y evitar descomposturas

Liberar tu celular de bacterias es importante, pero realizar algunos ajustes a su memoria también te ayudará a disfrutar mejor el rendimiento de sus funciones
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El celular se ha convertido en el accesorio más importante para las personas. Prácticamente nadie sale de casa sin él. Debido al uso excesivo que le damos, está expuesto a sufrir fallas técnicas. Conoce cómo limpiar el exterior de tu smartphone para evitar que se descompongan bocinas o conector, y cómo hacer limpieza interna, a fin de evitar que se sobrecargue de información.

Desinféctalo

Esparce líquido antibacterial especial para pantallas sobre un paño limpio y frota tu smartphone hasta eliminar la suciedad; pasa después un algodón seco. Esto ayudará a quitar mugre y bacterias y mejorará la calidad de vista de tu pantalla y cámaras, que pueden verse opacadas por las marcas de huellas dactilares, sudor o grasa de manos y cara. Evita en todo momento rociar el líquido directamente a la  pantalla, para evitar cortos o malfuncionamiento interior.

Limpia las bocinas y entrada del cargador

Al ser orificios muy pequeños, las bocinas y entrada del cargador acumulan suciedad difícil de retirar. Los especialistas recomiendan utilizar gas comprimido para su limpieza y asegurar que salga la basurita. Evota introducir palillos o bastoncillos que puedes empujar los residuos y afectar el funcionamiento d tu smartphone.

Es muy importante limpiar estas zonas del smartphone para evitar fallas en el audio o en la carga del celular.

Elimina las fotos viejas y repetidas de tu celular

De seguro tienes muchísimas fotos duplicadas, memes o imágenes de tu ex que no eliminas porque piensas que un día las vas a utilizar, pero ¡no es así! La realidad es que solo estás ocupando memoria valiosa de tu celular. Si tu galería ya ocupa más de 1GB de memoria, lo mejor es que las empieces a borrar o guardar en la nube para no afectar las funciones de tu smartphone.

Elimina las aplicaciones que no usas

Todos en algún momento hemos descargado aplicaciones que no sirven o nunca ocupamos, pero ahí están ocupando espacio en nuestro celular. Es momento de que evalúes cuáles son las que te funcionan y elimines esas que solo tienes por moda. En algunos sistemas operativos puedes ver el tiempo que pasas en las apps, lo que te puede ayudar a resolver cuáles son las que tienes de más.

Elimina el permiso de localización

Permitir que las aplicaciones utilicen tu ubicación, reduce la vida de tu batería. Por lo que los especialistas en tecnología recomiendan apagar esa opción en tus equipos. únicamente dejarla activa para GPS. Esta función la puedes desactivar desde la configuración de tu smartphone.

Borra el caché

Almacenar el caché ayuda a reducir tiempos de carga de información en tus aplicaciones, pero en exceso solo va a ralentizar tu celular. Cuando notes que tu celular se traba con alguna aplicación o se está volviendo lento, recuerda borrar el caché, ¡notarás la diferencia!

También puedes leer: Cómo hacer un smartphone detox y despreocuparte por las redes sociales

No olvides limpiar tu smartphone constantemente, así podrás disfrutar mejor su rendimiento y funciones.

También te puede interesar: 9 trucos para tomar mejores fotografías con tu smartphone

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: