fbpx

Accidentes más comunes por usar el teléfono todo el tiempo

Es importante crear conciencia sobre los accidentes y lesiones a los que te expones por usar el celular en momentos inoportunos.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si eres de los que no pueden dejar de revisar Facebook ni cuando caminas por la calle, te recomendamos que utilices casco, pues estás más expuesto a sufrir un accidente o lesiones por no poner atención.

acciedentes

Un estudio publicado en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery reveló que en los últimos 20 años ha aumentado el número de heridas en cabeza y cuello. La causa es la distracción que provoca el uso del celular en personas que tienen entre 13 y 29 años.

La cara también es una de las partes de cuerpo más afectadas, incluye el párpado, ojos y nariz. Dentro de las lesiones más comunes están laceraciones, contusiones, abrasiones y daño en los órganos internos.

accidentes

Aunque la mayoría de las veces los accidentes no son graves, existe el riego de que a largo plazo aparezcan complicaciones:

“En mi experiencia personal he visto narices fracturadas, laceraciones. Tuve una paciente a la que había atropellado un auto por estar mirando su celular y tenía la mandíbula fracturada. También he visto heridas traumáticas en el cerebro”, reveló Boris Paskhover, director de la investigación.

El especialista también mencionó que los resultados del estudio no son certeros y hay más incidentes de los registrados. Esto debido a que muchos afectados no revelan la causa del accidente por pena.

accidentes

El estudio también sugiere que es importante crear conciencia en los usuarios sobre los accidentes a los que se exponen. Deben ser más prudentes al usar su celular, y estar atentos a su entorno.

¿Crees que vale la pena arriesgar tu seguridad por utilizar el celular? Si acostado has sufrido del dolor de un golpe en la nariz porque el celular se resbaló y cayó sobre tu cara, imagínate que un coche te atropelle.

También te puede interesar: Cómo hacer un smartphone detox y despreocuparte por las redes sociales

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: