fbpx

4 deportes de aventura que puedes practicar en Valle de Bravo

Los deportes de aventura son una de las especialidades de Valle de Bravo. ¿Te atreves a volar en un ala delta, practicar wakeboarding o standup paddle?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A tan solo dos horas de la CDMX, existe un paraíso boscoso con un lago que resulta el escenario perfecto para practicar deportes de aventura: Valle de Bravo. Rodeado de montañas en donde se respira paz y en las que podrás adentrarte en alguna caminata, paseo a caballo o practicar algún deporte poco común y emocionante. Aquí te presentamos solo algunos, que sí o sí debes de intentar alguna vez:

Standup paddle

En el lago de Valle de Bravo puedes practicar este deporte que tiene su origen en los pueblos polinesios. Consiste en mantener el equilibrio arriba de una tabla de surf mientras te desplazas en el agua, con la ayuda de un remo. Aunque parece sencillo es necesario tener una buena técnica. Trata de practicarlo muy temprano (a partir de las 8am) cuando el viento no sopla fuerte, ya que las olas te harán caer. Utiliza un chaleco salvavidas para estar más seguro y cerciórate de que tu tabla tenga un dish (correa de seguridad), con la finalidad de que si te caes al agua, la tabla no se vaya.

Wakeboard

Uno de los deportes acuáticos favoritos de los amantes de Valle. Se trata de una combinación de snowboard y sky acuático; se practica sobre una tabla que mantiene sujetados tus pies, mientras que eres arrastrado con una cuerda sujeta a la tabla, por una lancha. “Si eres principiante es recomendable practicarlo temprano o muy tarde, para evitar las olas provocadas por las corrientes de aire, a fin de poder mantener el equilibrio. Para ello requieres de un buen instructor y un par de clases para perderle el miedo a esta actividad y que se vuelva adictiva.


Cabalgata

“Valle” tiene paisajes encantadores por todos lados; sus montañas están repletas de tranquilidad que inmediatamente te hacen sentir que no necesitas nada más que disfrutar y sonreír. Una cabalgata es imprescindible. Y un lugar perfecto para montar es el Parque Ecoturístico Corral de Piedra, donde se organizan recorridos dignos de experimentar. Ahí tienen disponibles caballos perfectamente entrenados, para que desde el más pequeño de la familia hasta el adulto más experto, puedan vivir esta aventura inigualable.

Vuelo en Ala Delta

En Valle hay dos lugares para despegar y practicar este deporte, uno enfrente del lago con una vista inmejorable y el otro es el Peñón, considerado uno de los cinco mejores lugares del mundo para volar. Ahí podrás realizar vuelos prácticamente todos los días. Y ese es un privilegio que ningún lugar en el mundo tiene.


Usar una chamarra y ropa cómoda es lo único que se necesita para vivir esta experiencia; cuando tú vas con un piloto, él te da unas indicaciones muy sencillas antes de volar y el vuelo se realiza fácilmente. Prácticamente todo lo que tienes que hacer es disfrutar. 

Ahora lee: 5 destinos perfectos para pasar el puente de fiestas patrias

Liz Durán

Liz Durán

Liz Durán

Liz Durán

ARTÍCULOS RELACIONADOS: