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5 Consejos ergonómicos para que tu home office sea más eficiente y cómodo
5 Consejos ergonómicos para que tu home office sea más eficiente y cómodo

5 Consejos ergonómicos para que tu home office sea más eficiente y cómodo

Trabajar horas desde casa puede ser cansado y afectar tu rendimiento. Con estos consejos ergonómicos tu home office será más productivo.

Debido a la pandemia por Covid, muchas empresas han decidido implementar el home office indefinidamente. Trabajar desde casa puede resultar complicado por las múltiples distracciones, o la falta de espacio para tener todas las herramientas necesarias.

Si quieres mejorar tu desempeño y resultados, la ergonomía te ayuda a reducir la tensión, la fatiga y las lesiones al mejorar la disposición del espacio de trabajo. Su objetivo es lograr una postura cómoda y relajada, para que tu home office sea más eficiente.

Establece un lugar con espacio para tus piernas

Mientras haces home office es muy importante que en tu lugar de trabajo sea ergonómico, con espacio suficiente para poder estirar tus pies mientras trabajas.

Tu comodidad es básica para que puedas pensar y desarrollar mejor tus ideas. Por eso es muy importante que en tu lugar de trabajo sea ergonómico, con espacio suficiente para poder estirar tus pies. Lo ideal es que adaptes una mesa o escritorio, y no te sientes frente a burós o cajones que bloqueen ese espacio.

Elige o adapta una silla cómoda

Tener una silla cómoda no es un lujo, es una necesidad, por lo que es uno de los consejos ergonómicos que no puedes dejar de seguir.

Al trabajar desde casa, lo más probable es que pases horas sentado frente a la computadora. Tener una silla cómoda no es un lujo, es una necesidad, por lo que es uno de los consejos ergonómicos que no puedes dejar de seguir. Asegúrate de que tu asiento te proporcione un buen soporte lumbar. Un tip para mejorar la comodidad de tu silla es colocar un cojín en el asiento, y una toalla enrollada a la altura de tu espalda baja.

Coloca tu computadora a la altura de tus ojos

Para evitar problemas en la espalda mientras haces home office, la posición de tu computadora es muy importante.

Para evitar problemas en la espalda, la posición de tu computadora es muy importante. De preferencia coloca la pantalla al nivel de tus ojos, puedes usar libros u otros objetos para lograrlo en caso de que tu escritorio no tenga la altura. También trata de mantenerla a la distancia de un brazo para que no afecte tu vista.

Tómate breaks para estirarte

Pasar horas sentado puede desencadenar problemas en tu espalda y músculos. Recuerda tomarte breaks de 20 minutos por cada hora sentado. Aprovecha para ir por un vaso con agua, un snack y realizar ejercicios de estiramiento de pies a cabeza. Esto también te sirve para recargar tu energía y distraerte del estrés laboral.

Usa el manos libres en tu celular

Durante el día es probable que recibas muchas llamadas y tomar el celular te impide realizar otras actividades. Vuélvete multitask usando los audífonos de tu smartphone para responder las llamadas. De esta manera podrás buscar la información que te piden o hacer otros apuntes, mientras hablas por teléfono. Lee también: 5 trucos sencillos para eliminar el estrés en la oficina

Aplica la regla 20-20-20

Otro tip ergonómico mientras hacer home office es dar un descanso a tu vista con la regla 20-20-20: por cada 20 minutos viendo la computadora, descansa 20 segundos mira algo que esté a 20 pies de distancia.

La luz azul que emiten tus aparatos electrónicos puede causarte problemas en los ojos. Dale un descanso a tu vista con la regla 20-20-20, que consiste en que por cada 20 minutos viendo la computadora o celular, descanses 20 segundos mirando otra cosa que esté a 20 pies de distancia. Lee también: 9 consejos para cuidar de tus ojos al hacer home office y evitar la fatiga visual

Trata de poner en práctica estos consejos ergonómicos, y verás como te sentirás más liberado al hacer home office. Podrás hacer más cosas, concentrarte mejor, y no afectarás tu salud.

También te puede interesar: 5 Ejercicios para piernas y glúteos súper efectivos mientras haces home office

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