fbpx

7 beneficios de tener una mascota en casa que no conocías

Las mascotas nos dan mucho más que amor y fidelidad: también traen beneficios impensados para la salud
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La convivencia con las mascotas en casa te puede ayudar a evitar, prevenir y combatir enfermedades, además de que reporta muchos beneficios a tu salud. Adoptar una mascota te hace una persona más empática con los demás y te ayuda a crear una rutina saludable al despertar, salir a correr y alimentarte a la misma hora, al tiempo.

Tener un animalito en casa es altamente benéfico para la vida y la salud personal y familiar. Y esto lo dice la ciencia, pues cada vez son más los estudios que demuestran los múltiples beneficios que surgen de la convivencia con animales domésticos.

mascotas salud

Beneficios de las mascotas para la salud

1. Aumenta la autoestima

El cariño de un perro, la feliz recepción que da cuando vuelves a casa y estar siempre ahí, ha demostrado tener un efecto positivo en la autoestima de quienes lo tienen, ya que los hace sentir valiosos y necesarios.

2. Son una gran compañía

Una mascota es una compañía ideal para las persona que viven solas, o que no son visitadas frecuentemente por su familia, y favorece que convivan las otras personas con mascotas, favoreciendo la sociabilización.

3. Aminoran los padecimientos mentales

Como el estrés, ansiedad, depresión, debilidad y fatiga, ya que animan, tranquilizan y mejoran el estado de ánimo, al activar la liberación de sustancias químicas cerebrales del bienestar.

mascotas salud

4. Evitan problemas cardiacos

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, las personas con mascotas tienen casi 9 veces más probabilidades de supervivencia, que quienes no las tienen. Reportan mayores estados de relajamiento y felicidad.

5. Combaten el sobrepeso, obesidad y sedentarismo

Esto debido a las caminatas, carreras, paseos y juegos, que las mascotas hacen dar a sus dueños, obligándolos a ejercitarse con mayor frecuencia.

Te puede interesar: Cómo adoptar un perro perdido en el STC Metro de la Ciudad de México

6.Evitan infecciones y enfermedades inmunes

Esto debido a que las mascotas permiten un contacto directo con bacterias, que lejos de hacer daño, hacen que el sistema inmunológico se vaya haciendo resistente. De ahí que los niños que conviven con animales, se enfermen menos, no desarrollen alergias, o las superen.

mascotas salud

7. Mejoran la concentración y demencia senil

Como una mascota es alguien a quien se debe cuidar, ayuda a los adultos mayores a mantenerse atentos y ágiles, tanto física como mentalmente, retrasando la aparición de olvidos, falta de concentración y la demencia senil.

Estas solamente son algunas de los beneficios a nuestra salud que tenemos al conseguir una mascota, un amigo fiel que estará con nosotros en las buenas y en las malas que no nos juzgará y así como nosotros, ellos nos cuidan también.

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: