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Meditación: 6 pasos para aprender a meditar y cambiar tu vida

Conéctate contigo mismo y deja de juzgarte con esta práctica que te cambiará la vida
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Con la pandemia de Coronavirus, es imposible no sentir incertidumbre de lo que sucederá en el futuro, la ansiedad y estrés están presentes constantemente. Para mantenerte en paz y conectarte contigo mismo, puedes iniciar a meditar, es muy sencillo, si no sabes cómo hacerlo, estos pasos recomendados por mindful.org te ayudarán.

1. Elige un lugar tranquilo

La meditación se trata de encontrar la paz, así que necesitas hacerlo en un lugar cómodo, en silencio y en donde nadie te interrumpa. Puede ser tu habitación, para tener más privacidad. Adapta el lugar con inciensos, música relajante o velas aromáticas, el punto es que te sientas a gusto.

2. Desconéctate de todo

Antes de empezar a meditar, debes olvidarte del celular, las presiones y los problemas, así que déjalos afuera de la habitación. Concéntrate en ti, pon la mente en blanco o piensa en cosas positivas que te lleven a la relajación para que disfrutes el viaje. Encuentra el lugar idóneo para hacerlo en: Baño de bosque: la técnica japonesa de relajación y felicidad y dónde practicarla cerca de CDMX

3. Estable un tiempo limitado

Si vas empezando, puedes establecer un periodo de tiempo corto, de cinco a diez minutos, recomiendan los especialistas. Conforme vayas practicando y logres encontrar la paz, los lapsos de tiempo se irán alargando y sentirás el bienestar.

4. Ponte cómodo

La posición para meditar es importante, pues debes sentirte cómodo para lograr la conexión. Ya sea sentado en el suelo, con las piernas cruzadas, de rodillas o en una silla, asegúrate de estar estable. Recuerda que permanecerás en esa posición durante un periodo de tiempo.

5. Siente tu respiración

La forma de respirar es súper importante, debes aprender a sentir cómo fluye tu respiración. Hay diferentes técnicas que te ayudan a relajarte más fácil y rápido. Aprende a hacerlo leyendo: Cuál es la forma correcta de respirar y cómo oxigenarte para sentirte mejor

6. No te obsesiones con el pasado

Evita juzgarte, lo que has hecho no lo puedes cambiar, pero con la meditación lo que viene será mejor. No pienses en lo que te atormenta, mejor piensa en lo que puedes y quieres lograr. ¡Vive en el presente! Apóyate leyendo: Relajación progresiva: 3 pasos para soltar las tensiones y la pesadez corporal

Recuerda que meditar se trata de enfocarte en el presente y permanecer en él. Es un momento para ti, tus pensamientos positivos y propósitos. Definitivamente practicarla te cambiará la vida.

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Araceli Arana

Araceli Arana

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