fbpx

3 gurús espirituales que rompen récords en Internet

Conoce la enseñanzas de estos guías espirituales en Netflix y YouTube
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cada día es más común hablar de temas holísticos, espirituales o de consciencia. Los grandes maestros de la meditación y de las llamadas “enseñanzas del uno” coinciden en que el tiempo de salir a la luz es ahora, en el tercer milenio. Los Ishayas, por ejemplo, grupo global de meditación comparte como parte de su historia el hecho de haber preservado las técnicas de meditación distintivas de su disciplina durante más de dos milenios en cuevas de la isla de Padmus, en Grecia, hasta que llegara el tercer milenio, pues es cuando la humanidad iba a estar preparada para reconocer esa sensible arista de la existencia más allá de lo material.

En definitiva, este nuevo milenio se distingue por ser además el que marca el comienzo de una nueva era, la de la información. Gracias a la Internet, es que los buscadores de la consciencia han podido encontrar y conectar con grandes gurús. Estos gurús, por su parte, han encontrado en la red digital el canal perfecto para compartir las milenarias enseñanzas, cada uno con su sabor, pero todos resonando en una fabulosa armonía: la unidad.

Por ello, te recomendamos a tres de los más grandes maestros de consciencia o gurús espirituales que abarrotan los números de reproducciones en YouTube y otras plataformas digitales:

Deepak Chopra

Nació en Nueva Delhi, en la India británica nacionalizado norteamericano. Autor y uno de los exponentes más populares del New Age. Ha recopilado información ancestral, concentrándola en diversas publicaciones donde de manera sutil explica las expresiones de la consciencia. Ha sido uno de los pioneros en la internet, realizando eventos masivos de meditación en línea, uno de los más famosos fue el realizado desde Canada el 21 de diciembre de 2012 con motivo del fin y comienzo de una nueva era planetaria. Su gurú fue Maharishi Mahesh Yogui, de quién se nutre para traducir las enseñanzas místicas en occidente. Cuenta además con diversos video documentales en Netflix cómo “Las siete leyes espirituales” y “Conocer a Dios”. 

Sadhguru

Originario de India, es seguido por miles de jóvenes de todo el mundo. Su trabajo consiste en transmitir las enseñanzas milenarias del hinduismo a una población muy joven, guiando sobre cómo aplicar dicha información en problemáticas muy actuales, tales como: la pareja, las drogas, el propósito de la vida, la vida sexual y la raíz del sufrimiento en esta era. Con videos breves, no mayores a 10 minutos, captados en las conferencias dictadas en varios países, Sadhguru lidera los views en YouTube, en su canal “Sadhguru en español”.

Ramdass

Richard Albert es su nombre original. Es de origen norteamericano, miembro de la élite económica de los Estados Unidos que dio un giro a su vida al conocer a su maestro en la India, quien lo ayudó a asentar todos los conocimientos que había adquirido a través de años de exploración de la consciencia por medio dé psicodélicos. Ramdass vive actualmente en Maui y es uno de los líderes más queridos por los jóvenes en la actualidad. Ha escribo muchos libros, donde concentra las enseñanzas sobre la vida y dios como el amor absoluto. Trabaja mucho sobre temas de la muerte, como el suceso más importante de nuestra existencia humana. Además ha realizado interesantes colaboraciones con artistas como East Forest. Encuentra sus meditaciones y música al estilo New Age en Spotify así como su documental “Going home” en Netflix, una joya que no debes perderte en línea.

Oscar Valdemar

Oscar Valdemar

Oscar Valdemar

Oscar Valdemar

ARTÍCULOS RELACIONADOS: