fbpx

5 películas mexicanas que puedes ver en la Cineteca Nacional este fin de semana

5 recomendaciones de documentales y películas mexicanas que demuestran que la industria en nuestro país tiene mucho que ofrecer
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Cineteca Nacional es el sitio en la capital del país donde se puede tener una experiencia de ir al cine diferente. La mayoría de películas exhibidas escapan del circuito puramente comercial y tocan temas más allá del divertimento o los clichés de Hollywood que se manejan en el circuito más popular del cine. Si quieres ir este fin de semana con amigos, familia o tu pareja, aquí tienes cinco recomendaciones de documentales y películas mexicanas que demuestran que la industria en nuestro país tiene mucho que ofrecer:

5. ¡Oye cómo ves! Rock para niños: Sábado y domingo 12:00 hrs
¿Qué han aportado las bandas mexicanas de rock para niños a la formación de públicos para la cultura? Escucharemos los testimonios de Qué Payasos, Perico el payaso loco, Los Patita de Perro, Yucatán a Go Go, Toño Canica, Armando Cuentos, Ahuizote Blues, Cuando Cantas Cuentos y Calakitagogo.

4. Botella al mar: Sábado y domingo (varias funciones)
Este cortometraje de realidad virtual se enfoca en las Habitantes de una misma vecindad en el Puerto de Veracruz, dos mujeres de generaciones diferentes pero con condiciones similares, comparten un momento que les dará un respiro y esperanza a sus rutinas donde parece que el tiempo y el destino las tiene ya atrapadas.

3. La caótica vida de Nada Kadic: Sábado y domingo (varias funciones)
La mexicana Marta Hernaiz Pidal filma ese paisaje extranjero dentro de una road movie a través de los Balcanes, que va mostrando el proceso de una mujer para aceptar su sentido de la responsabilidad. Por los intersticios de este pequeño drama también se va introduciendo la historia de una región que, de igual forma, intenta reconstruirse después de una guerra y aprender a aceptar sus fantasmas.

2. Chicuarotes: Sábado y domingo 12:30 pm
Con una narrativa que deambula entre la crítica social y un toque de comedia, el segundo largometraje de Gael García Bernal como director aborda el tema de la violencia y el crimen desde la óptica de personajes de clase trabajadora, encarnados por los notables actores Benny Emmanuel y Gabriel Carbajal.

1. La Camarista: Sábado y domingo (varias funciones)
Con una cámara casi voyerista que sigue el discurrir diario de la protagonista, la opera prima de la realizadora mexicana Lila Avilés examina la brecha social que existe entre la clase trabajadora y la acaudalada. Apoyado en la interpretación de Gabriela Cartol en el rol principal, el filme retrata a detalle el mundo de Eve y las tensiones que surgen en su cotidianidad.

Ahora ya sabes, si quieres aprovechar el fin de semana y ver una película mexicana y continuar las celebraciones del día del cine mexicano te recomendamos visitar la página de la Cineteca Nacional y escoger la opción que más te convenga y puedas hacer de este fin de semana uno cultural.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: