fbpx

Por qué bailar afro latino es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer

La danza afro latina te ayudara a conocer una parte de ti que desconocías y de paso, mantenerte en buena forma física.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Bailar es una de las formas más naturales que tiene el cuerpo para expresarse. Es inevitable, escuchamos una canción, un ritmo que nos agrade e inmediatamente nos movemos, ya sea la cabeza, el pie, un dedo o el alma. El afro latino es una de las formas de expresión más puras que sana tu cuerpo y espíritu.

A pesar de ser una novedad en México, este baile ha ido de generación en generación, pasando al ritmo del tambor los significados de los ciclos de la naturaleza y las fases de la vida, además de la comunicación con el mundo espiritual y la tonificación de tus músculos a través del movimiento.

El baile africano

La mayoría de estos bailes se realizan descalzos con diferentes atuendos que representan la historia y cultura de los países donde se originan los bailes del continente africano, por ejemplo el bantú del sur del desierto del Sahara. Estos movimientos te permitirán reconectar con la madre tierra a través de las posturas y movimientos que dejan salir las emociones.

Beneficios

Los movimientos de la danza no solamente son espirituales, también exigen tu cuerpo al límite, pues debes moverte al ritmo de la música sin una coreografía específica, usando las extremidades con movimientos primarios.

5. Tonifica los músculos

El movimiento que realizas cuando bailas ayuda a fortalecer tus músculos, sobre todo en brazos y piernas, debido a la fuerza y expresividad de tus extremidades mientras estás bailando.

4. Mejora tu salud

Como ejercicio aeróbico es grandioso y se puede comparar con el running. Al no parar, tu cuerpo exige un mayor gasto de energía y oxigenación. Los saltos constantes ayudan a quemar calorías aún en sesiones cortas.

3. Aumenta la movilidad en la columna

Esos dolores que tienes de estar sentado todo el día y los problemas de movilidad desaparecerán. El estiramiento te ayudará a ganar flexibilidad y disminuir la tensión acumulada en extremidades y las regiones dorsal y cervical de tu espalda.

Te puede interesar: La relación entre las emociones negativas y cómo afectan a tu intestino

2. Mejora tu autoestima

Bailar libera endorfinas, ese químico en el cerebro que te permite disfrutar más de la vida, te distrae de las preocupaciones cotidianas y te centra en el ritmo.

1. Efectos terapéuticos y recreativos

Por si fuera poco, atenúa los estados depresivos y brinda la posibilidad de que te distraigas al convivir con un grupo de personas para expresar tus emociones.

Bailar es una de las formas terapéuticas más divertidas que puedes hacer, desde conocer a personas diferentes con quienes conectar, hasta distraerte del estrés mientras te expresas y aprender de una cultura distinta: la danza afro latina te ayudara a conocer una parte de ti que desconocías y de paso, mantenerte en buena forma física.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: