fbpx

5 remedios para curar la cruda según la ciencia

¿Cómo quitar la cruda? La ciencia tiene algunas sugerencias que te ayudarán a sentirte mejor
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Bebiste demasiado la noche anterior? la cruda te hace sentir cómo el cuerpo te duele y sudas frío, la deshidratación te tiene en la cama, buscas algo que te ayude a sobrepasar el día, generalmente los remedios que encuentras son basados en lo que alguien más te recomienda y probablemente la ciencia tenga la solución.

Numerosos estudios científicos se han dedicado a los efectos del alcohol en las personas y han encontrado que su consumo excesivo puede conducir a la inflamación del estómago y los intestinos, afectar a la calidad del sueño y producir sustancias tóxicas que provocan vómitos, sudoración, un aumento del ritmo cardíaco y también han revisado y determinado la efectividad de algunos de los remedios más populares.

Foto: MAx Bohme-Unsplash

5. Agua

La deshidratación es uno de los síntomas más frecuentes de la resaca. El alcohol nos hace orinar con más frecuencia debido a su carácter diurético y su consumo excesivo puede producir también sudoración, vómitos y diarrea, lo que hace que el organismo pierda líquidos. Ante esto, el agua puede ser un remedio plausible; sin embargo, no desaparecerán los síntomas, su combinación con algún suplemento de electrolitos resulta más benéfica.

4. Fritura

Algunos alimentos altos en grasa como la barbacoa y la pancita son una buena opción cuando sufrimos de cruda. Los científicos encontraron que pueden disminuir la cantidad de acetaldehído, un químico tóxico producido por el cuerpo a medida que metaboliza el alcohol, esto se debe a que comer alimentos con proteínas, grasas y carbohidratos antes de beber ralentiza la absorción del alcohol.

3. Café

La cafeína puede parecer una buena opción para curar los efectos de la desvelada, pero puede que no sea suficientes para compensar las carencias en los procesos mentales y en los tiempos de reacción, lo mejor es descansar y recuperar energías.

Foto: Maria Teneva-Unsplash

2. Más alcohol

“Beber para curarla” es algo que algunas personas hacen, sobre todo con el pensamiento de no me puede dar resaca si no dejo de beber; sin embargo, los órganos vitales como el hígado necesitan tiempo para arreglar el daño producido por el consumo exagerado de alcohol. Algunos gobiernos recomiendan no beber alcohol durante las 48 horas siguientes a una borrachera.

1. Medicinas

Puede que existan algunos medicamentos que mitiguen los síntomas de la resaca, desde compuestos que ayudan a expulsar más rápido los químicos derivados del alcohol, hasta reducir la inflamación y corregir los cambios en nuestro cerebro. Aunque pueden ser efectivos, en la actualidad no hay ningún producto farmacéutico que elimine por completo las resacas.

Estas son algunas de las recomendaciones más comunes revisadas por los científicos que puedes utilizar, pero sin duda lo mejor es beber con moderación y evitar el consumo excesivo de alcohol.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: