fbpx

Videochat en Tinder: conoce a tu match sin salir de casa

Ya podrás tener una cita virtual con tu match, pero ¡ojo! los hackers pueden hacer de las suyas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En medio de la pandemia, y con el objetivo de brindar más opciones a sus usuarios para estar en contacto con otras personas, la aplicación de citas más popular se renueva. A finales de año, podrás utilizar videochat en Tinder para conocer mejor a tu match, pero, ¿es seguro?

Con la finalidad de adaptarse a la “nueva normalidad”, y que puedas conocer nuevas personas durante el confinamiento, Tinder anunció que añadirá videochat a su plataforma.

Aunque todavía no se tiene una fecha de lanzamiento, se espera que sea a finales del verano, y se irá liberando por países. Hasta el momento ya se ha utilizado en algunas ciudades de Estados unidos, y próximamente será en España.

Cómo funciona el videochat de Tinder

Al igual que sucede cuando quieres iniciar una conversación, la videollamada solo iniciará si los dos están de acuerdo, y oprimen el botón para activar el videochat. Prácticamente es como hacer match, pues no sabrán si el otro ya lo aceptó hasta que se confirme el consentimiento de ambos.

Tú puedes desactivar el videochat en el momento que lo consideres oportuno, y no hay manera de que te estén molestando para realizar otra videollamada, o tú solicitarla.

Seguridad y riesgos en Tinder

Para nadie es un secreto que en Tinder abundan personas con identidades falsas, roban fotos de otros usuarios para conseguir matches. Por esa razón, la app también está implementando la verificación de perfiles. La cual consiste en que Tinder te pide imitar cierta pose, y tomarte una foto para otorgarte la palomita azul.

Para hacer un videochat deberás tener verificada tu cuenta. A través de un algoritmo de Inteligencia Artificial, la plataforma podrá verificar si es la misma persona de la foto quien se une a la videollamada.

Tinder asegura que es imposible grabar la pantalla mientras estás en la cita virtual, pero el riesgo existe, ya que existen muchas herramientas para hacerlo.

La actualización aún no ha confirmado si la conversación estará cifrada de extremo a extremo, o si un hacker podría meterse.

Es importante tener en cuenta que entras a Tinder bajo tu responsabilidad, interactuar con desconocidos es un riesgo, a pesar de la seguridad implementada por la aplicación.

En esta época de confinamiento, Tinder es una herramienta que podemos usar para evitar el aburrimiento. Pero debes tomar precauciones para no tener contacto con desconocidos.

También te puede interesar: Sexting: cómo hacer menos aburrida la cuarenta sin exponerte en internet

TAMBIÉN LEE:

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: