fbpx

Qué es la Vitamina C y cómo obtenerla para cuidar tu piel

Vitamina C, cólágeno, ácido salicílico... ¿qué tanto sabes del cuidado de tu piel y qué haces por ella?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Salir a la calle es enfrentarse a un incontable número de partículas de contaminación en el ambiente, además de los rayos UV y situaciones de presión y estrés que pueden causar que nuestra piel vaya sufriendo cambios a lo largo del tiempo. Por eso, el cuidado de la dermis es uno de los pasos más importantes dentro de nuestra rutina de cuidado personal diaria.

El desarrollo de fórmulas renovadoras concentradas con ingredientes activos de Vitamina C y Ácido Salicílico, pueden ayudar a proteger la piel de los radicales libres gracias a sus propiedades anti-oxidantes, logrando una piel renovada y luminosa.

La importancia de las vitaminas

La vitamina C se ha convertido en un ingrediente clave en la dermocosmética, ya que es un poderoso antioxidante que ayuda a la regeneración de colágeno, ayudando a prevenir la aparición de las líneas de expresión y de acuerdo con los expertos dermatológicos, es importante incluir dentro de una rutina de skincare un producto con estos nutrientes, pues mejorará visiblemente la apariencia y salud de la piel.

Su uso recomendado es justo después de limpiar y tonificar el rostro y se recomienda complementarlo con una crema de protección solar, parte esencial para prevenir el envejecimiento.

El ácido salicílico se utiliza para eliminar y prevenir la aparición de espinillas y otras manchas en la piel para personas que sufren de acné, además de tratar enfermedades que se caracterizan por descamación o crecimiento excesivo de las células cutáneas, como psoriasis, entre otras.

Es por eso que empresas como La Roche-Posay, se han dedicado a la producción de nuevos productos que ayudan a la salud y el embellecimiento de la piel, esta vez al lanzar un nuevo artículo que se une a la familia de Serums: se trata de un suero renovador antioxidante para el cuidado y prevención de líneas de expresión en pieles sensibles, Pure Vitamin C10, que ayuea a multiplicar las defensas en la piel, dar firmeza al rostro y mejorar su apariencia.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: