La gastronomía mexicana es responsable en gran medida de los más de 22 millones de turistas que han llegado a México en 2019. Conoce por qué

El número de turistas extranjeros que visitan México han aumentado en un 7% durante el primer trimestre de 2019, así lo informó el secretario de Turismo Miguel Torruco, esto quiero decir que 22,1 millones de personas han visitado tierras mexicanas de enero a junio de este año.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo la mayor afluencia de turistas hacia México provienen de 4 países:Estados Unidos con el 55% del total, Canadá el 14% y Colombia y Reino Unido están empatados el 2,7% de los turistas que visitaron el país durante este trimestre.

Pero ¿qué es lo que más buscan cuando visitan al país? y más importante, ¿cuál es la diferencia con los turistas nacionales que planean sus viajes vacacionales?, de acuerdo los datos de OpenTable, líder a nivel mundial en reservaciones en internet, las preferencias gastronómicas de turistas tienen tres puntos importantes:

1. La gastronomía es un punto clave

Cuando los turistas ed México  planean las vacaciones, una de las cosas que más se piensan es la gastronomía mexicana, que es tan famosa a nivel mundial

Cuando se planean las vacaciones en el país, una de las cosas que más se piensan es la gastronomía mexicana que es tan famosa a nivel mundial lo que lleva a que el 61% de los turistas estén más dispuestos a hacer un gasto mayor en los restaurantes durante las vacaciones.

2. Buscar a través de aplicaciones

55% de los turistas mexicanos entre los 23 y 55 años de edad planifican su destino gastronómico, inspirados en apps o plataformas de restaurantes para identificar las mejores opciones culinarias. Las reseñas de otros comensales son ya un factor decisivo para el turismo británico, estadounidense y canadiense, en promedio, 27% de ellos revisan las reseñas en línea de los restaurantes.

Foto: Diego Lozano-Unsplash

3. Nuevos sabores y experiencias culinarias

México posee una gran oferta de restaurantes y lugares de comida y bebida en cada uno de los rincones de su territorio. Los datos del informe que presenta OpenTable demuestran que el 54% de los encuestados internacionales prefieren restaurantes de comida local. La oferta gastronómica, la posibilidad de disfrutar de una auténtica experiencia local, las puntuaciones y reseñas del lugar, son tres factores importantes a la hora de elegir un restaurante.

Foto: Reiseuhu-Unsplash

“El interés mostrado por los turistas internacionales hacia la gastronomía supone una oportunidad única para los restauranteros mexicanos, que tendrán la ocasión ideal de crear experiencias gastronómicas y culturales únicas. Y para tener éxito en esta misión es necesario contar con herramientas de gestión del restaurante y plataformas para darlo a conocer entre los viajeros internacionales y comensales locales” concluyó Juan Luis Reed, Director General de OpenTable para México.