El secreto que enamora a los turistas que viajan a México
El número de turistas extranjeros que visitan México han aumentado en un 7% durante el primer trimestre de 2019, así lo informó el secretario de Turismo Miguel Torruco, esto quiero decir que 22,1 millones de personas han visitado tierras mexicanas de enero a junio de este año.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo la mayor afluencia de turistas hacia México provienen de 4 países:Estados Unidos con el 55% del total, Canadá el 14% y Colombia y Reino Unido están empatados el 2,7% de los turistas que visitaron el país durante este trimestre.
Pero ¿qué es lo que más buscan cuando visitan al país? y más importante, ¿cuál es la diferencia con los turistas nacionales que planean sus viajes vacacionales?, de acuerdo los datos de OpenTable, líder a nivel mundial en reservaciones en internet, las preferencias gastronómicas de turistas tienen tres puntos importantes:
1. La gastronomía es un punto clave
Cuando se planean las vacaciones en el país, una de las cosas que más se piensan es la gastronomía mexicana que es tan famosa a nivel mundial lo que lleva a que el 61% de los turistas estén más dispuestos a hacer un gasto mayor en los restaurantes durante las vacaciones.
2. Buscar a través de aplicaciones
55% de los turistas mexicanos entre los 23 y 55 años de edad planifican su destino gastronómico, inspirados en apps o plataformas de restaurantes para identificar las mejores opciones culinarias. Las reseñas de otros comensales son ya un factor decisivo para el turismo británico, estadounidense y canadiense, en promedio, 27% de ellos revisan las reseñas en línea de los restaurantes.
3. Nuevos sabores y experiencias culinarias
México posee una gran oferta de restaurantes y lugares de comida y bebida en cada uno de los rincones de su territorio. Los datos del informe que presenta OpenTable demuestran que el 54% de los encuestados internacionales prefieren restaurantes de comida local. La oferta gastronómica, la posibilidad de disfrutar de una auténtica experiencia local, las puntuaciones y reseñas del lugar, son tres factores importantes a la hora de elegir un restaurante.
“El interés mostrado por los turistas internacionales hacia la gastronomía supone una oportunidad única para los restauranteros mexicanos, que tendrán la ocasión ideal de crear experiencias gastronómicas y culturales únicas. Y para tener éxito en esta misión es necesario contar con herramientas de gestión del restaurante y plataformas para darlo a conocer entre los viajeros internacionales y comensales locales” concluyó Juan Luis Reed, Director General de OpenTable para México.