La higiene antes y después del sexo es básica, ya que no solo previene infecciones, también te permitirá tener una mejor vida sexual.

Tener relaciones sexuales es muy placentero, pero no es un secreto que es una actividad que combina sudor y fluidos, por lo que la higiene antes y después es súper importante. Aplicar ciertos hábitos de higiene sexual te ayudarán a cuidar tu salud e imagen. ¡Toma nota!

Usar condón

El condón además de prevenir un embarazo, te protege de enfermedades de transmisión sexual. Así que, no dudes en usarlo para tener sexo, sobretodo si es un casual.

Lávate dientes y manos

Lavarte los dientes antes de tener sexo es un hábito de higiene que tu pareja agradecerá, los besos serán más ricos. Lavarte las manos antes y después también es básico, si tienes pensado estimular los genitales de tu pareja manualmente, así evitas transmitir bacterias que se acumular de las actividades que realizas. Lee también: Porqué es importante la higiene bucal para prevenir Covid-19, según especialista

Lavarte los dientes antes de tener sexo es un hábito de higiene que tu pareja agradecerá

Limpia tu zona íntima al terminar

No tienes que meterte a bañar después de hacer disfrutado de buen sexo, pero limpiar tu zona íntima con un pañuelo desechable o toallita húmeda, puede ayudarte a prevenir infecciones urinarias. Si puedes lavarte con agua tibia estaría perfecto. 

Para los hombres que no tienen la circuncisión es recomendable que jalen el prepucio para una mejor limpieza. 

Hacer pipí después de tener sexo

A muchas mujeres les dan ganas de orinar después de terminar y está bien. Un estudio publicado en The Journal of Family Practice reveló que las mujeres que hacen pipí dentro de los 15 minutos posteriores al acto, tienen menos posibilidades de desarrollar una infección urinaria. 

Un hábito de higiene necesario después de tener sexo es limpiar los juguetes sexuales antes de guardarlos.

Limpia tus juguetes sexuales

En caso de que hayan usado algún juguete sexual, es importante que los limpien antes de guardarlos. De esta manera evitan que se acumulen gérmenes y bacterias que pueden provocar infecciones.

Cambia las sábanas

Ya sea que tengan sexo cuando ella está en sus días, haya logrado un squirt, o la eyaculación se haya saludo de control, cambia tus sábanas para mantener tu cama limpia. 

Cosas que debes tener a la mano para tener sexo limpio

Si quieres prevenir accidentes, o el típico “espérame voy por papel”, asegúrate de tener lo siguiente en tu buró o cerca. 

  • Toallas, las puedes poner sobre las sábanas para no ensuciar
  • Toallas húmedas o pañuelos desechables para limpiarse
  • Desodorante para refrescarse y eliminar el olor post-sexo 

La higiene antes y después del sexo es básica por tu salud, pero también te permitirá disfrutar más tus siguientes relaciones sexuales. ¡Sé un ser limpio!

También te puede interesar: Cómo evitar irritación en tu zona íntima durante tu periodo