Tener una casa inteligente para controlar todo de manera remota tiene beneficios como ahorro de tiempo, reducción de costos y energía.

El Internet de las cosas ha llegado a facilitarnos la vida muchísimo, ahora ya no tienes que levantarte para apagar la luz o cerrar las persianas, gracias a los asistentes virtuales, pues todo está conectado a un solo dispositivo. Afortunadamente puedes tener una casa inteligente sin gastar tanto dinero, solo con lo más básico. Conoce qué hacer para ahorrar tiempo, dinero y energía con esta tendencia. 

Qué es el Internet de las cosas

El Internet de las cosas se refiere a la conexión de objetos físicos cotidianos con otros dispositivos a través de la red de Intenet. 

Con esta tecnología puedes conectar electrodomésticos, automóviles, monitores, sensores de luz, etcétera a un dispositivo para manejarlos y supervisarlos de manera remota. Obvio los accesorios deben contar con sensores especiales y softwares compatibles para cumplir la misión. 

Cómo empezar la transformación a casa inteligente

casa inteligente

Si no quieres gastar mucho dinero en la transformación de tu hogar a casa inteligente, debes empezar por las funciones básicas. Elegir el dispositivos desde el cual vas a controlar todo, puede ser tu celular o un asistente virtual como Alexa o Google Assistant. De esto dependen los accesorios que vas a utilizar, pues debes comprobar la compatibilidad. 

Puedes leer: Smartphones con red 5G en México, la nueva tecnología que revolucionará tu manera de vivir

 

 

La recomendación es empezar por conectar las siguientes instalaciones del hogar:

Electricidad

Pedirle al asistente virtual que encienda, apague o baje la intensidad de la luz es un gran placer. Con esta función puedes experimentar el uso de focos que cambian de color o que incluyen altavoces, todo eso lo dominarás desde tus dispositivos inteligentes. 

Termostato

Ten el poder de nivelar la temperatura de tu hogar desde donde te encuentres, hay una amplia variedad de termostatos que ya se ajustan según tu rutina o hábitos. 

Sistema de seguridad

Mantener tu hogar protegido debe ser una prioridad, instalar cámaras, sensores de movimiento o detectores de incendio es básico. Lo mejor es que todo ese control lo puedes llevar contigo siempre a través del celular. 

Electrodomésticos

Ahora puedes monitorear el funcionamiento de tu refrigerador, microondas, cafetera o lavadora desde el celular, pues con las aplicaciones puedes identificar si tienen alguna falla, así como controlar sus diferentes funciones y modos. 

Entretenimiento

¡Olvídate de la preocupación porque no encuentras el control! Conectar tu televisión, estéreo y aplicaciones de streaming es la solución a tus problemas. Puedes elegir película, playlist, volumen y canal a través de comandos de voz o con tu celular. ¡Tú decides! 

No tienes que cambiar todo en un abrir y cerrar de ojos, puedes empezar con tu habitación o la sala que son los lugares del hogar más comunes. 

Accesorios inteligentes

casa inteligente

Estos son algunos accesorios inteligentes que no pueden faltar en tu hogar.

  • Asistente de voz: ya sea Alexa, Siri o Google, tú decides quién te cae mejor
  • Focos inteligentes: existen de varios tamaños, colores y diferentes funciones Experimenta con los que puedes cambiar de color o intensidad de luz
  • Enchufe inteligente: para las personas que siempre olvidan desconectar la plancha o el celular, este accesorio es fundamental en la casa inteligente
  • Persianas: para despertar en las mañanas y desde la cama abrir las persianas para que entre la luz del sol. Es un verdadero lujo y a un precio accesible. 
  • Cámaras de vigilancia: nunca está de más supervisar lo que ocurre en tu casa cuando no estás

Tú eliges cómo quieres ir equipando tu casa para automatizarla, asegurarla y reducir el consumo de energía. 

También te puede interesar: Cómo limpiar tu smartphone para prolongar su vida útil y evitar descomposturas