Porqué el huevo debe ser el primer alimento del día para bajar de peso
El desayuno es la comida más importante del día, ya que aporta a tu cuerpo los nutrimentos que necesita para tener energía y realizar tus actividades diarias. Obvio se deben elegir los alimentos correctos para que sea una alimentación balanceada y no se arruine tu dieta. Los expertos han determinado que la proteína debe ser el primer alimento del día, si quieres perder peso y estar saludable.
Propiedades nutricionales del huevo
Se trata de un alimento altamente nutritivo, ideal para su consumo a cualquier edad. La yema constituye la tercera parte de su peso total. Y dado su contenido de grasa es abundante en nutrimentos y calorías. Es también rica en Vitamina A, hierro y tiamina, por lo que es recomendable incluirla en la dieta.
La clara está compuesta de agua y proteínas de alto valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Incluso es utilizada como fuente de referencia para medir el valor nutrimental de otras proteínas contenidas en los alimentos.
Qué alimento con proteína consumir
Diversas investigaciones han sugerido que el huevo para desayunar es ideal para ser el primer alimento del día debido a que es rico en proteína. Si buscas inspiración puedes leer: 4 Recetas con huevo deliciosas y nutritivas que te encantarán
Un estudio publicado por el Journal of the American Nutrition College, comparó la saciedad producida por un desayuno que incluye huevo, y otro de bagel isocalórico. Los resultados arrojaron que el huevo promueve la sensación de saciedad, reduciendo la ingesta de antojos ricos en calorías durante un plazo posterior.
Además de la proteína, el huevo también contiene otros nutrientes buenos para la salud como:
- Calcio
- Selenio
- Grasas saludables
- Vitaminas A, B5, B6, B12, D, E, K
- Fósforo
- Zinc
Consumir huevo como primer alimento del día tiene otros beneficios
Controla los niveles de glucosa
Una investigación realizada por el Department of Nutritional Sciences, de la University of Connecticut, encontró que el huevo incluye en los niveles de la glucosa.
“El consumo de huevos para el desayuno da como resultado una menor variación de la glucosa e insulina plasmáticas”, explicaron los expertos.
Reduce el riesgo de infarto
El huevo contiene HDL, colesterol bueno, que ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Un estudio del Journal International Medicine reveló que consumir dos huevos al día es suficiente para aportar el DHL necesario al organismo.
Previene problemas oculares
La yema del huevo contiene luteína y zeaxantina, antioxidantes que cuidan la salud ocular. Por lo que su consumo reduce el riesgo de desarrollar cataratas o degeneración macular en los ojos.
Sin duda elegir el huevo como primer alimento del día es básico. Afortunadamente se pueden preparar diferentes platillos para que no sea aburrido el desayuno. Acompáñalo con frutas y verduras, un té verde o jugo natural, será el desayuno perfecto.
También puedes leer: 5 Formas creativas de incluir más verduras en tu dieta