Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Jump, la rutina cardiovascular que te ayuda a quemar grasa mientras te diviertes
Jump, la rutina cardiovascular que te ayuda a quemar grasa mientras te diviertes

Jump, la rutina cardiovascular que te ayuda a quemar grasa mientras te diviertes

Conoce un ejercicio aeróbico tan divertido como efectivo para quemar calorías y cómo practicarlo

Cada día son más las personas que incluyen jump, un ejercicio físico dinámico que incluye movimientos rápidos y lentos para mantenerte en forma y con buena salud. Se trata de un una forma de entrenamiento cardiovascular que puedes realizar dentro de casa o al al aire libre, para cubrir muchas más necesidades que solo ejercitarte, como los ejercicios para quienes sufrieron alguna lesión, lograr un máximo rendimiento en menor tiempo, o vivir emociones fuertes.

Trabajo aeróbico efectivo

Al practicar el jump haces un ejercicio completo, en el que quemas calorías y cuidas la salud, de forma divertida. Con origen en Brasil, inició como mecanismo de rehabilitación postoperatorio de pacientes con problemas en la columna o rodilla. Posteriormente, se convirtió en una rutina deportiva que se realiza de manera grupal, sobre un pequeño trampolín, donde se lleva a cabo un trabajo aeróbico.

jump cardiovascular

En qué consiste el jump

El principal elemento del jump es una cama elástica, o mini trampolín, que soporta de 90 a 100 kilos. Consiste en dar pequeños saltos en el trampolín, mientras se ejecutan diferentes posiciones, en diversos periodos de tiempo; y se intercalan movimientos de mayor y menor intensidad, al ritmo de la música que va marcando los ejercicios, mejorando el ritmo cardiovascular de esta manera.

jump cardiovascular

Beneficio cardiovascular del jump

Este entrenamiento tiene múltiples beneficios que son increíbles para el cuerpo:

  1. Se trata de un ejercicio cardiovascular, ya que al practicarlo se da un considerable gasto calórico: por sesión, se pueden quemar de 500 a 900 calorías
  2. Se recomienda tomar una clase de 45 minutos, 3 veces a la semana
  3. El jump mejora el sistema cardiovascular y respiratorio
  4. Se puede realizar a casi cualquier edad, ya que los ejercicios son de fácil ejecución; y es posible adaptarlos para principiantes, intermedios y avanzados
  5. Protege las articulaciones, ya que el trampolín amortigua el 80% del cuerpo, lo que reduce el impacto de los saltos
  6. Sirve para reafirmar el cuerpo, pues se ejercitan piernas, glúteos y abdomen; brindar tono muscular, y ayudar a la postura, el equilibrio y la coordinación
  7. Transmite alegría, pues hace remontarse a la infancia, volviéndose un ejercicio divertido y dinámico
  8. Al saltar, se contraen y relajan los músculos en los miembros inferiores, estimulando el drenaje linfático, lo que ayuda a reducir la celulitis
  9. Proporciona los mismos beneficios cardiovasculares que correr
  10. Libera el estrés, pues los movimientos que se realizan en el trampolín, contribuyen a la relajación

jump cardiovascular

Te puede interesar: Por qué saltar la cuerda por 5 minutos es el mejor ejercicio para quemar calorías

Prueba el jump y descubre una forma diferente de hacer actividad física, mejorando el ritmo cardiovascular, tonificando tu cuerpo, mientras brincas en un trampolín.

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fitness
Cuánto ejercicio debes hacer para una vida saludable, según la OMS

Araceli Arana

Cuánto ejercicio debes hacer para una vida saludable, según la OMS

Fitness
7 botanas healthy para disfrutar del Super Bowl sin culpas

Redacción AH&F

7 botanas healthy para disfrutar del Super Bowl sin culpas

Fitness
6 ejercicios de Insanity para quemar muchas calorías en poco tiempo

Redacción AH&F

6 ejercicios explosivos para quemar muchas calorías en poco tiempo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme