Evita estos 9 alimentos malos para el corazón para proteger tu salud cardiovascular, reducir riesgos y mejorar tu bienestar integral.

Al contener químicos y sustancias perjudiciales, existen ciertos alimentos malos para el corazón que puedes evitar comer con frecuencia para prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida. Igual de importante es incorporar hábitos alimenticios más saludables que a su vez fortalecen tu bienestar general a largo plazo. Aquí los más dañinos para tu corazón.

Carnes rojas con grasa

La carne roja es un alimento malo para el corazón, ya que contiene altos niveles de grasas saturadas,

Según la American Heart Association, la carne roja es un alimento malo para el corazón, ya que contiene altos niveles de grasas saturadas, lo que contribuye a tener enfermedades cardíacas, pues aumentan el colesterol malo en la sangre.

Carnes procesadas

Productos como el tocino, las salchichas y la mortadela son alimentos muy malos para el corazón debido a su elevado contenido de grasas saturadas, que aumentan el colesterol malo. También tienen mucho sodio, que eleva la presión arterial y puede provocar accidentes cerebrovasculares.

Refrescos, alimentos malos para el corazón

Los refrescos son alimentos malos para el corazón, pues al. contener demasiada azocar, pueden ocasionar presión alta y enfermedades cardiovasculares.

Los refrescos son ricos en azúcares, por lo que contribuyen a que las personas que los consumen suban de peso y puedan llegar a sufrir obesidad. Como consecuencia, pueden desarrollar diabetes tipo 2, presión alta y enfermedades cardiovasculares.

Pasta y arroz

Alimentos como la pasta y el arroz son ricos en carbohidratos, por lo que so  los consumes en exceso se convierten rápidamente en azúcar, que se almacena como grasa en el cuerpo. Algunos estudios relacionan la grasa abdominal con enfermedades cardíacas.

Bebidas energéticas

Un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association demostró que consumir bebidas energéticas aumenta el riesgo de sufrir un infarto. Sustancias como la cafeína y taurina que contienen en exceso, aumentan la presión arterial, incluso en personas jóvenes y sanas.

Pizza, alimento malo para el corazón

Las pizzas son un alimento malo para el corazón porque la mayoría de sus preparaciones contienen ingredientes con grandes cantidades de sodio, grasas saturadas y calorías. Esas sustancias en exceso aumentan la posibilidad de un ataque cardíaco, o enfermedades como la obesidad y diabetes que también afectan al corazón.

Mantequilla

La mantequilla tiene alto contenido de grasas saturadas, lo que puede aumentar los noveles de colesterol malo y provocar problemas cardiovasculares.

Papas a la francesa o fritas

Aunque son deliciosas, consumir en exceso papas a la francesa o fritas es muy malo para la salud.

Aunque son deliciosas, consumir en exceso papas a la francesa o fritas es muy malo para la salud. No solo vas a subir de peso, también puedes desarrollar enfermedades del corazón. Esto debido a que su contenido de grasas trans, sodio y carbohidratos es muy elevado.

Sopas enlatadas

Una sopa de verduras preparada en casa tiene muchas propiedades buenas, sin embargo la sopa enlatada pierde los beneficios porque tienen mucho sodio. Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine demostró que una de cada diez muertes por enfermedad cardiovascular es de personas que consumen más de 2 gramos de sodio al día.

Evita estos alimentos dañinos para tu corazón, te sentirás mejor físicamente, e incluso te puede ayudar a bajar de peso si lo deseas.

Te puede interesar: 8 malos hábitos que dañan tu corazón y pueden provocarte un infarto