fbpx

Kombucha: la bebida con probióticos que aporta increíbles beneficios a tu salud

Gracias a sus probióticos, antioxidantes y otros nutrientes, es la bebida fermentada favorita de quienes buscan mejorar su salud.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La kombucha es una bebida fermentada originaria de China o Japón que se caracteriza por los múltiples beneficios que aporta a la salud, principalmente por los antioxidantes y probióticos que aporta al organismo. Conócela y enamórate de ella.

Cómo se hace la kombucha

La kombucha es un té fermentado, elaborado con un cultivo simbióticos de bacterias, levadura, azúcar y té negro. Durante el transcurso del proceso de fermentación, los cultivos metabolizan los componentes del azúcar y del té para crear una bebida carbonatada de forma natural. Tiene una alta concentración de ácido glucónico, acético y láctico, así como otros metabolitos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❌no joke. we still brew your favorite kombucha like you would at home. what’s in it: 1️⃣water 2️⃣tea 3️⃣sugar 4️⃣culture #ubrewu #followyourgut

Una publicación compartida de Health-Ade (@healthade) el

Beneficios

La kombucha contiene especies de bacterias del ácido láctico que pueden tener función probiótica. Y que es muy importante porque proporcionan bacterias saludables al intestino. Ayudan a mejorar la digestión y disminuir la inflamación.

Te recomendamos: Qué son los probióticos y cómo te ayudan a alcanzar el equilibrio interior

“Se identificó una población prominente de Lactobacillus (hasta un 30%), y también se reveló una serie de géneros subdominantes, no asociados previamente con la kombucha”, reveló un estudio publicado por Food Microbiol.

Beber kambucha puede ayudar a tratar la diabetes, un estudio experimental reveló que la bebida fermentada tiene efectos curativos en el riñón e hígado.

Varios especialistas han demostrado los posibles mecanismos anticáncer de los polifenoles del té de kombucha como la inhibición de la mutación genética, inhibición de la proliferación de células cancerosas y la terminación de la metástasis.

Te recomendamos: 8 remedios perfectos para curar la gastritis de forma natural

Otros estudios recientes revelaron que beber media taza de té de kombucha es bueno para reducir los niveles de los trigliceridos, y aumentar el colesterol bueno HDL.

¡Prueba el té de kombucha y comprueba sus beneficios!

También te puede interesar: 5 bebidas que te ayudarán a bajar de peso fácilmente

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: