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Cómo armar un plan para hacer 5 comidas al día y no subir de peso

Hacer cinco comidas pequeñas al día puede evitar que subas de peso, pero también previene enfermedades. Mira porqué, y arma tu plan.
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Hacer cinco comidas al día puede ayudarte a cumplir tu objetivo de adelgazar. Algunos expertos consideran que una alimentación en pequeñas porciones tiene ciertos beneficios que evitan subir de peso, y mantenerte saludable.

Beneficios de hacer 5 comidas al día

Comer cinco veces al día no es mejor que otro régimen alimenticio, pero ayuda a:

  • No caer en antojos llenos de calorías, pues te sentirás satisfecho con las comidas saludables que ya hiciste. Una investigación publicada en la American Journal of Clinical Nutrition reveló que las personas que consumen más de dos snacks al día tienen mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2.
  • Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, previniendo enfermedades como la diabetes tipo 2.
  • Mantenerte con energía para que puedas ejercitarte. Un estudio de la International Society of Sports reveló que comer con frecuencia no tiene un impacto en la quema de calorías de quienes no hacen ejercicio.

Cómo armar tu plan para comer 5 veces al día

comidas al día

La chef Domenica Catelli reveló a WebMD, la estrategia que le ayudó a crear el hábito de hacer cinco comidas al día.

1. Planificar las comidas: desayuno, almuerzo, cena, y dos refrigerios.

Las comidas se realizan cada dos o tres horas, dependiendo la hora de despertar y de dormir.

2. Hacer una despensa saludable y variada que incluya frutas, verduras, carbohidratos saludables, proteínas, y productos bajos en grasa.

3. Elegir y planear la preparación de platillos ricos y saludables en cada comida. Por ejemplo: yogurt natural con frutos rojos, omelet con claras de huevo, snacks con fibra y vitamina.

4. Combinar proteínas con carbohidratos para sentirte satisfecho por más tiempo, y con energía. Por ejemplo: un pan tostado con crema de maní. Te puede interesar: ¿Por qué no logras bajar de peso aunque hagas dieta?

Para propiciar la pérdida de peso, asegúrate de que en al menos una de las cinco pequeñas comidas incluya:

  • 2 a 4 onzas de proteína magra
  • Mínimo una taza de vegetales frescos
  • 1 cucharadita de grasas insaturadas
  • 1/2 taza de granos integrales
  • Una porción de fruta puede sustituir uno de los dos refrigerios

Recuerda llevar un conteo de calorías para consumir las recomendadas al día, que son de 1,200 a 1,500. Es importante que te asesores con especialista para que te oriente basado en tus necesidades.

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Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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