barba rostro
barba rostro

Qué tipo barba te hace ver más atractivo según la forma de tu rostro

Redonda, ovalada, triangular o cuadrada... ¿cómo hacer de la barba un arma de seducción infalible?

La barba juega un papel muy importante en el rostro del hombre y se puede utilizar como una de las armas de atracción más poderosas. Además de darse el lujo de experimentar con su crecimiento, un hombre puede dejarla larga uno o tres días, o rasurarla completamente para un evento social o cita de trabajo. Y es que no puedes ir con la barba desaliñada si quieres impresionar ¿o sí?

Una nueva barba para tu rostro

Para conocer qué tipo de barba te queda mejor debes observar tus rasgos faciales.

Para conocer qué tipo de barba te queda mejor debes observar tus rasgos faciales, desde la estructura ósea hasta la cantidad de pelo y su forma de crecimiento. Y aunque existen diferentes tipos de caras, algunas son más fáciles de clasificar que otras. Existen algunos patrones comunes para todos, que te servirán para conocer el tuyo. 

Te puede servir: Cuál es el tipo de lentes adecuado para la forma de tu cara

Cuadrada

Es la más común. Se caracteriza por tener una frente ancha, pómulos pronunciados, barbilla angosta y pronunciada. Te recomendamos utilizar la barba de candado. En México es también conocida como “piocha”. Tapa la barbilla con un tamaño adecuado dando equilibrio al resto de la cara. No debe dejarse la barba completa porque hace que la cara se vea aún más grande.

Triangular

La barba triangular se caracteriza por una frente ancha, maxilares y pómulos anchos y barbilla puntiaguda o muy alargada. Te conviene la barba completa de corte redondo o cuadro en las mejillas. Hará que la cara no luzca tan alargada. En este caso especialmente no conviene el candado, pues agudizaría aún más el aspecto anguloso del rostro.

La barba triangular se caracteriza por una frente ancha, maxilares y pómulos anchos y barbilla muy alargada.

Ovalada o perfecta

El tipo de barba ovalada se caracteriza por ser simétrica completamente: la frente, pómulos y barbilla tienen un equilibrio entre sí mismas. Si eres de los que tienen el privilegio de tener un rostro así, no te apures, puedes usar cualquier tipo de barba: de candado, completa o delgada. Todas lucirán muy bien.

Tienes la cara redonda si el resultado de dividir tu cara en tres, hay mayor distancia entre la nariz y la barbilla, iniciando por el cuero cabelludo.

Barba redonda

Tienes la cara redonda si el resultado de dividir tu cara en tres, hay mayor distancia entre la nariz y la barbilla, iniciando por el cuero cabelludo. Se recomienda una barba cuidadosamente cortada, tipo perilla, que brinda la sensación de alargamiento del rostro, así como unas patillas largas y un bigote definido. El secreto está en intentar marcar tus pómulos y disimular la redondez de la cara.

Lo que más atrae de un hombre es llevar cualquier estilo con sin barba con confianza y seguridad.

Recuerda estas son solamente algunas recomendaciones para mejorar el aspecto de tu cara. Sin embargo, lo que más atrae de un hombre es llevar cualquier estilo con confianza y seguridad.

Te puede interesar: 5 secretos científicamente comprobados para aumentar tu atracción sexual

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Good looking
6 colores de cabello que son tendencia primavera-verano 2021

Redacción AH&F

6 colores de cabello que son tendencia primavera-verano 2021

Good looking
Cirugías plásticas: cuáles son las más populares y cuánto cuestan

Araceli Arana

Cirugías plásticas: cuáles son las más populares y cuánto cuestan

Good looking
arrugas

Lidya Ramos

9 trucos efectivos para reducir y retardar la aparición de arrugas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme