fbpx

5 secretos científicamente comprobados para aumentar tu atracción sexual

¿Cuáles son los detalles que te hacen más atractivo sexualmente y cómo resaltarlos? La ciencia tiene algunas sugerencias al respecto
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Le atraeré o no? es una pregunta que nos hemos hecho desde que empieza la atracción sexual hacia la persona de nuestra preferencia, e intentamos todo para encontrar nuestro estilo: nueva ropa, fragancias, cortes de cabello o peinados diferentes, algunos funcionan, algunos no y siempre nos preguntamos por qué.

Hemos visto shows que cambian el estilo de una persona, de citas e incluso buscamos en la carta astral para ver si nuestros signos son compatibles y poder tener un buen inicio cuando iniciamos el cortejo, pero no volteamos a ver a la ciencia por las respuestas, tal vez ella tiene algo qué decir al respecto:

Foto: Joanna Niux

Los tips:

5. Simetría y proporciones

Al formar parte del reino animal, los seres humanos buscamos a personas que tengan rasgos faciales simétricos al considerarlos como una cualidad atractiva en ellos, además de una proporción agradable entre las medidas de los hombros y la cadera o cintura sin importar el género.

4. Barba

En los hombres la barba tiene un atractivo para las personas de su preferencia para relaciones de largo plazo, incluso más que los que están recién rasurados o que tienen cicatrices visibles, quienes solamente pueden ser vistos como de una sola noche o de corta duración.

Foto: Evan Dvorkin

3. Ambigüedad

La Universidad de Harvard y Virginia encontró en sus investigaciones que algunas personas buscan el placer en la ambigüedad y condiciones inciertas, incluso más que cuando algo está más seguro. Esta práctica no es la más recomendada, es mejor cuando se tiene una relación sana donde exista claridad y honestidad entre pareja.

2. Mirada

No hablamos sobre el tipo de mirada, sino los lugares en los que nos observan cuando hablan con nosotros. De acuerdo con una investigación, cuando nos miran a los ojos y pecho están pensando en una situación romántica (no sexual), pero si  la visión se dirige a los pies o piernas, estás cerca de la temida friendzone.

1. Comida

Muchas veces lo que comemos puede ser el punto que diferencia una relación sentimental de una amistad. A veces se tiene que arriesgar el estómago y comer comida picante para poder atraer a la persona que quieres, ¿lo dulce? no funciona tanto.

Estas son solamente son algunas recomendaciones basadas en estudios científicos, pero al final, tú eres la persona más atractiva y con la confianza correcta puedes atraer a quien tú quieras.

Foto: Alex Iby

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: