fbpx
5 Razones para empezar a tomar suplementos alimenticios

5 Razones para empezar a tomar suplementos alimenticios

Es importante identificar cuándo tomar suplementos alimenticios, para evitar que su consumo provoque daños en lugar de mejorar tu salud.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Actualmente existe una amplia variedad de suplementos alimenticios, sustancias que aportan nutrimentos al organismo para prevenir problemas de salud. Es básico saber cuándo empezar a consumirlos y cómo hacerlo, ya que tomarlos cuando el cuerpo no los necesita puede resultar un riesgo. Te decimos cinco razones para considerar suplementarte.

Eres vegano o vegetariano

Cambiar a un régimen alimenticio tan estricto como el veganismo o vegetarianismo en muchas ocasiones requiere del consumo de suplementos dietéticos. Esto es debido a que al consumir alimentos veganos, el cuerpo no recibe nutrimentos que aportan los productos de origen animal, principalmente vitamina B12.

Los deportistas requieren consumir suplementos alimenticios para acelerar la recuperación y obtener mejores resultados

Mejorar el rendimiento deportivo

El desgaste que sufres al hacer ejercicio de alto rendimiento suele requerir de suplementos alimenticios para acelerar tu recuperación y obtener mejores resultados. Existe una amplia variedad de productos animales que el cuerpo requiere dependiendo el tipo de actividad que realices. Entre ellos están la glutamina, creatina, magnesio, zinc y proteína.

Para saber más puedes leer: 8 suplementos nutrimentales para que los deportistas mejoren su desempeño

Tienes déficit de nutrimentos

Un suplemento alimenticio te aportará nutrimentos que te faltan en caso de que no los estés adquiriendo de los alimentos, o que tengas alguna enfermedad que impida la absorción de algunas vitaminas y minerales, como el hierro o vitamina D.

Este tipo de déficits debe ser diagnosticados por un médico para que recomiende la dosis adecuada según las necesidades de cada persona, para evitar el riesgo de sufrir alguna enfermedad derivada de la carencia de nutrimentos.

Las mujeres embarazadas deben complementar su dieta con suplementos alimenticios

Estás embarazada

La alimentación de una mujer durante el embarazo tiene muchísima influencia en el desarrollo y bienestar del bebé. Por ello es muy importante garantizar que el cuerpo reciba los nutrimentos esenciales, los cuales también evitarán complicaciones en la salud de la mujer. De acuerdo con el Sistema Nacional de Salud de Madrid, las mujeres embarazadas deben consumir los siguientes suplementos alimenticios:

  • Ácido fólico
  • Hierro
  • Yodo
  • Zinc
  • Calcio
  • Vitaminas A, B, C, D, E, K
  • Omega-3

Sufres efectos de la edad

No es un secreto que con la edad el cuerpo va reduciendo su capacidad para producir algunos nutrimentos como el colágeno, la biotina o el calcio. De ahí la importancia del consumo de productos alimenticios en forma de suplementos, para ayudarte a recuperar energía, y mejorar la apariencia de tu piel y cabello, entre otros.

Los National Institutes oh Health recomiendan ampliamente consultar a un médico antes de empezar a tomar suplementos alimenticios para reducir el riesgo de efectos secundarios. Además garantizas consumir lo que tu cuerpo necesita.

También te puede interesar: 5 Suplementos antiedad para combatir los efectos del envejecimiento

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS