5 Suplementos antiedad para combatir los efectos del envejecimiento
La piel, el cerebro, las articulaciones y músculos sufren efectos inevitables causados por el envejecimiento. Aunque no hay forma de evitarlo para siempre, sí se pueden retrasar o controlar con ayuda de algunos suplementos antiedad. Con ingredientes como zinc, vitaminas y glucosamina, puedes lucir y sentirte más joven.
Glucosamina – Articulaciones
La glucosamina es un compuesto localizado en el cartílago que funciona para amortiguar las articulaciones.
Tomar suplemento de glucosamina se recomienda para tratar dolores causados por inflamación o pérdida de cartílago. Especialmente en afecciones como la artrosis y la artritis reumatoide.
Omega-3 – Corazón y cerebro
Diversas investigaciones han demostrado los beneficios de los ácidos grasos del Omega-3. Tomar un suplemento de este aceite fortalece el sistema inmunológico, protege al corazón, previene problemas de la vista, mejora el humor y la memoria. Respecto a la belleza también es efectivo, pues ayuda a lucir piel, cabello y uñas fuertes y brillantes.
Colágeno – Piel y articulaciones
Conforme envejecemos, la producción natural del colágeno disminuye, por lo que ingerir un suplemento es necesario. El colágeno ayuda a proporcionar elasticidad e hidratación a la piel, fortalecer huesos y músculos. Consumirlo como uno de los suplementos antiedad previene la aparición de arrugas, reduce dolor en articulaciones, aumenta masa muscular y protege al corazón.
Vitamina D – Huesos y sistema inmune
Definitivamente la vitamina D es un suplemento antiedad que no puede faltar. Es un nutriente que ayuda a fortalecer el sistema inmune y mantener los huesos y músculos sanos. Además, puede ayudar a prevenir cáncer de colón, próstata y mama.
Es importante adquirir la vitamina D de alimentos, pero en caso de presentar deficiencia recurrir a un suplemento es ideal.
Zinc – Piel
El zinc es un mineral necesario para gozar de una buena salud. De acuerdo con un estudio, el zinc funciona para prevenir o controlar la aparición de acné, pues se ha demostrado que su deficiencia propicia la aparición de éste.
Tomar un suplemento de zinc también fortalece el sistema inmune, protegiéndolo de enfermedades crónicas y cáncer.
Para obtener mejores resultados de tomar suplementos antiedad, es importante consultar a un especialista para que proporcione las dosis correctas. ¡Cuídate!
También te puede interesar: 14 Trucos antiedad para tener piel y salud radiantes (no incluye botox)
O puedes leer: Yoga facial: 5 ejercicios para combatir arrugas y estrés