fbpx

14 Consejos para evitar contagiarte de gripa y otras enfermedades respiratorias

Sigue algunas medidas de higiene básicas y evita contagiarte de gripa en la época que bajan las temperaturas y aumentan los contagios, al tiempo que previenes otras enfermedades respiratorias.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En época de frío, las enfermedades respiratorias aumentan. Todos estamos expuestos a la influenza estacional, un resfriado, y actualmente el Covid, por lo que es importante tomar medidas para evitar contagios. Aquí algunos consejos que pueden evitar contagiarte de gripa u otra enfermedad.

14 consejos para evitar contagios

1. No vayas a lugares concurridos para reducir el riesgo de contagiarte de alguna enfermedad respiratoria viral.

2. Trabaja desde casa, si empiezas con síntomas. Aunque el home office es una medida anti Covid, muchas empresas ya reanudaron sus actividades. Si formas parte de una de ellas, pide permiso para cumplir virtualmente y evitar propagar la enfermedad.

3. Aumenta el consumo de vitamina D, ya que de acuerdo con un estudio de Cambridge, los bajos niveles de vitamina D aumentan el riesgo de enfermarte de grupa.

4. Incluye frutas y verduras ricas en antioxidantes en tus comidas para fortalecer tus defensas.

5. Consume productos con probióticos como yakult o yogurt que ayudan al sistema inmunológico.

6. Vacúnate contra la Influenza para que tu cuerpo libere anticuerpos que te protegen de las cepas de virus más comunes, recomiendan los CDC. También puedes leer: Cómo saber si solo tienes resfriado común o influenza y qué hacer para sentirte mejor

7. Mantén una distancia de las personas con tos o estornudos, ya que, al igual que el Covid, la gripa y la influenza se pueden transmitir por gotículas que viajan por el aire.

8. No te toques la cara después de tener contacto con superficies comunes, ya que puedes llevar el virus a tu boca o nariz, y enfermarte. Conoce más leyendo: Cuánto tiempo dura el Covid activo en la piel si no la lavas o desinfectas

9. Desinfecta tus manos constantemente, y lávatelas correctamente cada que tengas la oportunidad. Recuerda siempre llevar un gel antibacterial, en caso de que no tengas cerca un lavamanos.

10. Desinfecta los artículos que utilizas frecuentemente y compartes. El virus pueden vivir determinado tiempo en algunas superficies como plástico, vidrio, tela, entre otras. Asegúrate de eliminarlos limpiando perfectamente con desinfectantes. Conoce aquí Cuánto tiempo dura el Covid en las diferentes superficies

11. No saludes de beso a las personas, ya que puede dejar residuos de saliva. Aunque no presente síntomas en ese momento, lo mejor es saludar codo con codo, porque puede ya estar infectada y no saberlo.

12. No compartas almohada, ni sábanas con otras personas, pues pueden estornudar o toser sobre éstas e infectarlas. Cámbialas si las usa otra persona y lávalas de inmediato para evitar contagiarte.

13. Duerme de siete a nueve horas diarias para que tu sistema inmune funcione correctamente. También puedes leer: Cuántas horas dormir para mejorar tu salud de una vez por todas

14. Usa cubrebocas al salir de casa o al estar con varias personas en un mismo lugar. No solo previene el contagio, también evita su propagación.

Cuida tu salud siguiendo estos consejos para evitar contagiarte de gripa, Influenza o Covid. También reduces el riesgo de propagación de estas enfermedades.

También te puede interesar: Cómo diferenciar el Covid-19 de la Influenza estacional

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: