fbpx

5 alimentos que modifican tu olor corporal y deberías evitar

A veces el organismo no procesa correctamente los alimentos, provocando un desagradable olor corporal que ni el mejor desodorante quita, ¡chécalos!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ya probaste diferentes tipos de desodorantes y jabones para controlar tu olor, ¿pero ninguno te funciona? Probablemente el problema está en tu alimentación. Aunque no lo creas hay alimentos que modifican tu olor, no solo bucal, también corporal.

¿Por qué provocan mal olor corporal? Esto ocurre porque algunos alimentos no son asimilados por el organismo, lo que hace que modifiquen el pH y la acidez de tu cuerpo. Te decimos cuáles son esos productos que deberías evitar a menudo en tu dieta:

Vegetales crucíferos

“No solo son ricos en azufre y se descomponen en mercaptano (un gas incoloro con un olor desagradable), sino que también contienen un tipo de fibra llamada rafinosa. Esta fibra no se descompone en el intestino y sirve como volumen fecal, yes  una fuente de alimento para bacterias beneficiosas”, explica la nutricionista Shona Wilkinson, al portal livestrong.com. Si te preguntabas por qué tus flatulencias son tan olorosas, esta podría ser la respuesta.

Ajo

Comer ajo no solo te provoca mal aliento, también modifica tu olor corporal. Esto debido a las sustancias sulfurosas que pueden ser liberadas a través del sudor. Además, las sulfurosas son absorbidas por la sangre después de la digestión. Mejor dile adiós a ese platillo que te encanta al mojo de ajo.

Pescado

olor corporal

Aunque es considerado un alimentos muy saludable, es muy desafortunado para quienes padecen trimetilaminuria o síndrome de olor a pescado). Esta enfermedad metabólica la sufren las personas que adquieren la incapacidad genética de descomponer la colina, sustancia que contiene el pescado.

Carne roja

olor corporal

Debido a la dificultad con la que se digiere la carne roja, los residuos se pudren en el tracto digestivo. Motivo por el cual se producen malos olores y toxinas que se liberan a través del sudor. De hecho, un estudio publicado por Chemical Senses determinó que los hombres que consumen menos carne roja huelen mejor que quienes basan su dieta en este alimento.

Alcohol

olor corporal

Seguro te has dado cuenta que un día después de tomar alcohol desprendes un olor etílico, no importa que ya te hayas bañado y perfumado. Esto es porque el alcohol que absorbe la sangre, se libera a través de la respiración, los poros y el aliento. Cuando sientas que la resaca está saliendo de tu cuerpo a través del sudor, lo más probable es que tu olor no sea tan agradable.

Si quieres mejorar tu olor corporal, procura reducir de tu dieta estos alimentos. Obviamente la higiene también es importante.

También te puede interesar: 7 alimentos que pueden detener la caída del cabello

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: