fbpx

5 hábitos efectivos para retrasar el proceso de envejecimiento

No solo retardas las arrugas, también cuidas tu salud y vida sexual
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el paso de los años, es inevitable empezar a sentir los “achaques de la edad”, dolores musculares, líneas de expresión, etcétera. Sin embargo puedes utilizar estrategias para combatir y retrasar el proceso de envejecimiento, tanto física como emocionalmente.

1. Ejercicio para retrasar el envejecimiento

Evitar enfermedades cardiovasculares es uno de los múltiples beneficios que diversos estudios han confirmado del ejercicio. La artritis es una enfermedad que suele aparecer provocando dolores musculares, por lo que hacer ejercicios de bajo impacto como natación o yoga ayudan a que las articulaciones sean más flexibles, retrasando el proceso de envejecimiento. Si presentas dolores en músculos o articulaciones puedes utilizar almohadillas térmicas de hielo para sentir alivio. En caso de que las molestias persistan, visita a un especialista.

2. Uso de protector solar

protector para evitar arrugas

La exposición es una de las principales causas de la aparición de líneas de expresión o arrugas. Así que es muy importante utilizar protector solar para aliviar esos signos de envejecimiento. No importa que permanezcas en casa, protege tu piel, ya que la luz azul producida por los dispositivos también es dañina. ¡No olvides humectar tu piel!

3. Deja de fumar y beber alcohol

5 poderosas razones para dejar de fumar definitivamente

Eliminar el cigarro y las bebidas alcohólicas de tu vida será un gran alivio para tu salud. Además tu piel te lo agradecerá, ya que las sustancias tóxicas que contienen resecan tu piel. Trata de no consumir alcohol porque en exceso puede provocarte deshidratación y sus consecuencias.

Te recomendamos: Comprobado: el estrés hace que te salgan canas

4. Lleva una dieta saludable

dieta saludable

Un estudio realizado por Clinical Intervenciones in Aging determinó que llevar un estilo de vida saludable, con una dieta baja en calorías y rica en nutrientes ayuda a retrasar el envejecimiento. En tu alimentación diaria no pueden faltar los cereales integrales, legumbres, frutas y verduras. Recomiendan una dieta rica en antioxidantes, o seguir la dieta mediterránea para prevenir enfermedades asociadas  a la edad. Evita consumir grasas, que no rebase el 10% de la ingesta calórica.

5. Duerme lo necesario

No dormir propicia la aparición de ojeras pero también puede causar daños cognitivos, por lo que es vital que duermas por lo menos siete horas. Si padeces de algún trastorno de sueño, intenta métodos de respiración que te ayuden a relajarte.

Ante cualquier complicación, no dejes de visitar a un especialista que te oriente para llevar una vida saludable.

También te puede interesar: 9 trucos efectivos para reducir y retardar la aparición de arrugas

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: