fbpx

5 mitos sobre el aborto que debes dejar creer

Tras la pérdida del embarazo es importante consultar a un especialista para orientarte
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Existen muchos mitos sobre el aborto que generan confusión en las personas involucradas y sus familiares y amigos cecanos. De ahí la importancia de estar bien informados para conocer las causas y cómo remediarlo.

Un aborto sucede cuando se pierde el embarazo antes de las 20 semanas. Está comprobado que del 10 al 15% de embarazos terminan en aborto durante el primer trimestre, es por ello que muchas parejas prefieren anunciar la noticia cuando pasan del tercer mes.

Mito 1: Si tienes un aborto, tendrás más abortos

Es uno de los principales mitos y mayores miedos de las mujeres que sufren un aborto, pero no es verdad. Según The American College of Obstetricians and Gynecologists, solo el 1% de las mujeres que ya sufrieron un aborto, tienden a pasar por otro.

Mito 2: Tomar medicamentos puede prevenir un aborto espontáneo

La atención médica durante el embarazo es importante, pero no puede prevenir un aborto espontáneo, ya que más de la mitad de abortos espontáneos son causados por anomalías cromosómicas, especialmente el exceso de cromosomas.

Mito 3: Tener sexo provoca la pérdida del bebé

Es totalmente un mito, pues está comprobado científicamente que es seguro tener sexo durante los nueve meses del embarazo, incluido el primer trimestre. En caso de que el sexo resulte doloroso puede ser por resequedad vaginal a causa de los cambios hormonales, pero no porque la penetración lastime al feto.

Te puede interesar: Por qué los hombres tienen cada vez menos espermatozoides según la ciencia

mitos sobre el aborto

Mito 4: Sangrar durante el embarazo significa aborto

El sangrado es el principal síntoma de un aborto, sin embargo sangrar durante el primer trimestre es muy común. Lo ideal es visitar al médico para supervisar que todo esté bien.

Mito 5: Debes esperar seis meses para intentar embarazarte otra vez

La realidad es que puedes embarazarte un mes después de haber sufrido un aborto. Diversos estudios han confirmado que no hay razón física que impida concebir, se trata más de un tema psicológico y que la pareja se sienta lista.

Estar en comunicación con el ginecólogo es vital para evitar complicaciones, solo el especialista puede orientarte correctamente para tomar decisiones. No te dejes llevar por los mitos sobre el aborto, pues no tienen un fundamento científico.

También te puede interesar: 5 preguntas que siempre te habías hecho sobre el ejercicio durante el embarazo

TAMBIÉN LEE:

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: